El Barça aprovechará este parón para recargar pilas. Aunque los futbolistas internacionales deberán seguir enfocados en el trabajo, los que no han recibido la llamada de su selección, junto con Hansi Flick, aprovecharán estos días para desconectar, sobre todo, mentalmente.

El técnico culé considera vital que la plantilla enfoque esta semana fuera de la dinámica del club para mentalizarse de que hay que volver a por todas, y es que, aparte de recibir a Girona Olympiacos, el Clásico contra el Real Madrid será el próximo compromiso del conjunto blaugrana. El enfrentamiento directo contra el conjunto blanco será un reset para la mentalidad de ambos equipos, y es que, aunque los de Xabi Alonso hayan conseguido ponerse líderes justo antes de la fecha FIFA, las buenas sensaciones de unos y las malas de los otros se pueden revertir con el signo del partido.

Lewandowski y Lamine Yamal celebrando un gol en el Clásico del Santiago Bernabéu de la última temporada / Foto: Europa Press

El Clásico, un antes y un después radical

Aparte de estar tres puntos en juego que, automáticamente, dejará de sumar el rival directo, ganar un Clásico significa un empuje moral y emocional incuantificable. El Barça, como no podría ser de otra manera, ve en la cita en el Bernabéu una oportunidad para enterrar los fantasmas que surgieron con las derrotas contra PSG y Sevilla.

En este sentido, no solo el abrumador precedente de la pasada temporada, con cuatro victorias en cuatro enfrentamientos, alienta al conjunto blaugrana, sino que el pronóstico con los actuales lesionados de la plantilla también sonríe al club culé. En cuanto al caso de Raphinha, debería estar recuperado de su lesión en el bíceps femoral ya para el partido contra el Girona, del próximo 18 de octubre. El Clásico no es hasta el día 29. Con Fermín se espera que para el derbi catalán también esté ya disponible. Y en el caso de Lamine Yamal, ha informado Mundo Deportivo este miércoles que la evolución de sus dolores en el pubis es muy favorable y que el club considera que estará disponible para la gran cita.

Lamine Yamal pondrá la magia; Raphinha y Fermín recuperarán la exigencia

El regreso de Lamine Yamal se espera con muchas ganas porque el de Rocafonda es el argumento más desequilibrante del Barça. En cualquier caso, las vueltas de Raphinha y Fermín son incluso más importantes para que el equipo recupere aquel punto de exigencia sin balón que, sobre todo en Sevilla, no tuvo.

Fermín López, celebrando un gol durante el Trofeo Joan Gamper / Foto: Europa Press

De hecho, el propio Deco advirtió que "si pensamos que la calidad está por delante del trabajo, tenemos un problema". Por esta razón, la vuelta de Raphinha y Fermín, dos hombres que siempre han tenido clara esta premisa, se augura como clave para un posible asalto al Bernabéu como el de la pasada temporada.