No se acaba el mundo por perder dos partidos, y menos en el tramo inicial de temporada, pero Hansi Flick sabe que las derrotas contra PSG (1-2) y Sevilla (4-1) no son producto de la casualidad, sino de una pérdida de tensión importante de los suyos. El entrenador del Barça, ya en la rueda de prensa post-partido en Sevilla, reconoció que la fatiga acumulada es evidente, pero, sobre todo, también subrayó que el equipo necesita una pausa en el aspecto mental.
Según informa Mundo Deportivo, entre el domingo y el lunes, Flick mantuvo conversaciones con sus futbolistas para transmitirles que, con la ayuda del parón internacional, debían volver a la disciplina del Barça al 100%. Mientras que los futbolistas que debían atender a la llamada de su selección recibieron la motivadora charla el domingo, los que permanecerán en Barcelona, tuvieron su turno durante el lunes.

Flick también se toma una pausa
Tras concluir la conjura con el vestuario este lunes, Hansi Flick se ha cogido una semana libre por motivos personales. De la misma manera, tal como la plantilla desconectará de las malas sensaciones que, sobre todo, dejó la derrota en Sevilla, Flick también se tomará una pausa.
El técnico alemán, al igual que los jugadores, recargará pilas en el ámbito mental para abordar los choques de la vuelta post-parón con energías renovadas. Tras nada más y nada menos que 7 partidos en 21 días, el Barça deberá hacer frente al derbi catalán con la visita del Girona a Montjuïc (sábado, 18 de octubre), a la cita Champions intersemanal contra el Olympiacos (martes 21 de octubre) y al Clásico contra el Real Madrid (domingo 26 de octubre).

El Clásico, un antes y después
Con los futbolistas del Barça convocados por su selección con la cabeza en sus respectivas citas internacionales, y con el serio aviso de Deco a la plantilla resonando de cara a la vuelta al trabajo de la semana que viene, el Barça se adentra en un paréntesis necesario para revertir las sensaciones de la pasada semana y volver a convertirse en una apisonadora.
La fortaleza mental, ahora que las cosas no van como el barcelonismo soñaría, es clave en esta recta final antes del Clásico, y es que aparte de la trascendencia del enfrentamiento directo con el Real Madrid, la magnitud del choque hará que el resultado haga un reset seguro en la mentalidad de ambos. El ganador saldrá más que reforzado para sus próximas citas; el perdedor, caerá en los fantasmas que siempre aparecen ante una derrota contra el eterno rival. Sea como sea, con la cabeza en el presente, Hansi Flick ha invitado a la plantilla a desconectar para volver a por todas tras el parón.