El Barça y el Getafe han anunciado un acuerdo por el cual el club madrileño paga al catalán 10 millones de euros a cambio del 90% de los derechos del defensa Marc Cucurella. Con un cambio sustancial de la cesión la cual acordaron el año pasado para que el Barça haga caja y cierre las cuentas en positivo.

El Barça, por lo tanto, se reserva el 10% de una posible venta del jugador, que cedió al Getafe el verano pasado en un acuerdo que contemplaba una opción de compra de 6 millones de euros a cambio del 40% de sus derechos. Ahora las dos entidades han pactado variar los términos de este contrato y aumentar en 4 millones el precio del traspaso, a cambio que el Barça sólo cobre un 10% de un futuro traspaso de Cucurella.

De esta manera, el Barça, en su necesidad de cuadrar el balance económico de la presente temporada, ingresa 10 millones más por la venta de otro jugador, el cuarto en lo que va de curso.

cucurella getafe ajax efe

EFE

Hay que recordar que el club catalán también ha traspasado durante este ejercicio a Malcom (Zenit de San Petersburgo, 40 millones), a Denis Suárez (Celta, 12,9 millones) y a Arthur (Juventus, 72 millones), de manera que ya ha ingresado 134,9 millones por la venta de futbolistas. A los cuales hay que sumar otros 8,5 millones por la cesión de Coutinho al Bayern de Munich.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat