Mestalla es uno de los desplazamientos más complicados de la temporada y el Barça no ha sido capaz de superar esta prueba. Los blaugrana han perdido por 2-0 contra un Valencia que ha sido superior durante los 90 minutos y el liderato de la Liga está en peligro.

Sin generar ocasiones de gol

Quique Setién llegó al banquillo blaugrana para dar un "impulso" en la campaña, pero aunque las intenciones son buenas, los resultados no acaban de convencer. 1-0 justo contra el Granada y un 1-2 'in extremis' contra el Ibiza, de Segunda B.

El duelo contra los baleares fue realmente preocupante. El Barça hizo, probablemente, la peor primera parte de la temporada y con muchos titulares sobre el terreno de juego, como Griezmann, De Jong y Sergi Roberto.

messi barça efe

En el partido de este sábado, Setién se ha ido desesperando a medida que iban pasando los minutos. Y más con el segundo gol de Maxi Gómez. El Barça tiene un problema en la delantera, no siempre se puede ser tan dependiente de Leo Messi, y las ocasiones no llegan por otra forma.

Un penalti fallado, un palo, un travesaño contra unos chutes tímidos y sin peligro. La balanza estaba claramente a favor del Valencia y sólo les faltaba marcar el gol. Lo han conseguido y por partida doble. Y el luminoso podría haber mostrado un resultado mayor si no hubiera sido por las intervenciones de Ter Stegen.

O se tiene que cambiar el sistema de juego o se tiene que fichar a un '9', pero lo que está claro es que si se quieren ganar títulos, el Barça no puede seguir por este camino. Además, si el Madrid gana su partido contra el Valladolid este domingo, los blancos serán los nuevos líderes del campeonato, y se posicionarán a tres puntos de los culés.