Clément Lenglet se ha quedado solo en el Barça. Nadie confía en él, y está completamente apartado por Xavi Hernández, que solo le ha dejado jugar en casos de extrema necesidad. La afición está en su contra, debido a los numerosos fallos que ha tenido en las dos últimas temporadas, y Joan Laporta trabaja desde hace tiempo en conseguir encontrarle un comprador. El problema es que su elevado sueldo no pueden asumirlo todos los clubes.

Y el internacional francés también ha rechazado un cambio de aires en más de una ocasión, pues su deseo era seguir vistiendo de azulgrana. El verano pasado, sin ir más lejos, estuvo en todas las quinielas para irse, después del pésimo nivel que había ofrecido. Se había quedado sin espacio, por culpa del aterrizaje de Eric García, pero ni así consiguieron librarse de él. No obstante, ahora ha cambiado de opinión, y entiende que debe mudarse.

Clement Lenglet Barca Dinamo Kiev Champions EFE

Clément Lenglet/ EFE

A sus 26 años, todavía es relativamente joven, y ya acumula una experiencia importante en la élite. En el Camp Nou confían en poder darle salida, y en encontrar un comprador que pueda pagar los cerca de 15 millones de euros que pedirán por él. Y el rumor que ha cobrado fuerza es el que le coloca de regreso al Sevilla, donde se dio a conocer mundialmente, y donde mejor rindió. Eso le valió para que Josep María Bartomeu pagara su cláusula de rescisión, cifrada en 35 ‘kilos’.

Monchi ha contactado con Lenglet en más de una ocasión, y le ha hecho saber que es una de sus prioridades. Las posibilidades de perder a Jules Koundé y a Diego Carlos son realmente elevadas, y en ese caso, invertirían una parte del dinero en traer de vuelta al ex del Nancy, que se convertiría en su sustituto. Los contactos son frecuentes, y el ‘15’ del Barça había hecho saber que estaba realmente ilusionado por poder regresar al Ramón Sánchez Pizjuán, ya que fue muy feliz allí.

Pero en las últimas ha aparecido un obstáculo importante e inesperado, y que ha hecho que la operación se tambalee.

Julen Lopetegui se opone a la contratación de Lenglet

Porque afirman que Julen Lopetegui se ha negado a traer de vuelta a Lenglet, y cree que no es necesario. No parece ser un gran admirador del galo, y prefiere incorporar a otros jugadores que resulten más de su agrado. Así que Monchi deberá decidir que hacer, obedecer al vasco, o actuar por su cuenta y firmarlo de todos modos.

Julen Lopetegui Madrid banqueta   EFE

Julen Lopetegui/ EFE

En el Barça cruzan los dedos para que el Sevilla se lleve a Lenglet, y solucione uno de los grandes problemas de la plantilla de Xavi.

Laporta espera la resolución del caso.