Un correo electrónico publicado por UOL Esporte ha confirmado la ilegalidad del fichaje de Gabriel Barbosa por el Inter de Milán. El delantero brasileño, uno de los jugadores con derecho preferencial del Barça, ha provocado la polémica en una salida más que dudosa del Santos.

El club blaugrana tenía un derecho preferencial para adquirir al jugador, y en el caso de querer salir del Santos, el Barça tenía tres días para comunicar si ejercía esta posibilidad de fichar al jugador. Gabigol, una de las estrellas de la selección brasileña, campeona olímpica, junto con Neymar, pasó a ser jugador del Inter el pasado 30 de agosto.

Con un margen de tres días, el contrato y la información se tendría que haber notificado al Barça el día 28 de agosto. Las fechas confirmadas en el correo electrónico dan fe que el documento fue redactado el día 29. Por lo tanto, el Santos no cumplió su parte del contrato.

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, declaró que el club no se quedaría de brazos cruzados y emprendería acciones con el fin de respetar el acuerdo entre los dos clubs por el jugador. "No respetaron lo que estaba escrito en el contrato. Disimularon un poco. Estamos preparando el tema y estudiando si la demanda es vía FIFA o a través de la justicia ordinaria", afirmaba Bartomeu.

En el documento se corrobora la teoría del Barça y le da totalmente la razón. "De acuerdo con la sección 4 del acuerdo, el Barça tiene un periodo de tres días para ejercer el derecho preferencial. El Santos ha recibido una oferta de otro equipo, con fecha del 28 de agosto, y, como el Barça sabe, cualquier traspaso en Europa tiene que ser completado antes del 31 de agosto. Por eso, pedimos con gentileza al Barça que manifieste su intención con respecto al jugador antes del día 30 a las 5, hora brasileña, o a las 10 hora española. En caso de que no obtengamos respuesta, consideraremos que se renuncia al derecho preferencial".

Los extras del fichaje de Neymar

El Barça cuando fichó Neymar del Santos se garantizó un derecho preferencial de compra por tres perlas del club brasileño. Para adquirir estos derechos el club blaugrana pagó 2.300.000 euros por Gabigol, 2.500.000 por Victor Andrade y 2.200.000 por Giva.