El Barça ha respondido con mucha celeridad a la dolorosa salida de Brandon Davies, que tras la derrota contra el Real Madrid en las semifinales de la Final Four de la Euroliga comunicó que no aceptaba la oferta de renovación presentada por el Barça. Y es que el club blaugrana ha llegado a un acuerdo con Jan Vesely, uno de los pívots más dominantes de Europa en los últimos años y viejo sueño del Barça, que en el pasado lo intentó fichar en varias ocasiones. Tal y como ha adelantado el periodista turco Ugur Ozan Sulak, Vesely ha decidido abandonar el Fenerbahçe, donde ha jugado las últimas 8 temporadas, para firmar por el Barça, a cambio de un salario de 1,8 millones de euros.

El gran problema de Vesely, que en abril cumplió 32 años, han sido los problemas físicos que ha sufrido las últimas temporadas y que le han privado de poder brillar todavía más en su juego, y eso que aún y así esta última temporada ha promediado en la Euroliga 13,6 puntos y 6,1 rebotes.

Jan Vesely Fenerbahçe Europa Press
Jan Vesely, en un partido contra el Real Madrid / Europa Press

Vesely, un viejo sueño del Barça

Nacido es Ostrava (República Checa), Jan Vesely se dio a conocer en el Partizan de Belgrado, donde jugó desde el 2008 al 2011. Ya entonces sonó para el Barça, que vio como el jugador no tardaba en dar el salto a la NBA, tras ser drafteado en la primera ronda por los Washington Wizards. En Estados Unidos, sin embargo, no logró brillar, y tras dos temporadas en Washington y una en los Denver Nuggets, el pivot checo decidió volver a Europa fichando por FenerbahçeY en Estambul no tardó en convertirse en uno de los pívots dominadores, provocando que año tras año el Barça lo intentara fichar.

Tras quedarse a las puertas de la Euroliga del 2015, Vesely se quitó la espina dos años después, cuando con él como una de las grandes estrellas el club de Estambul se alzó con la primera Euroliga de su historia, tras vencer en la final al Olympiacos griego. Ahora, ya en el tramo final de su carrera, el pívot checo llega al Barça. Brandon Davies ya tiene sustituto.

Satoransky Jasikevicius Restaurant Can Fusté
Satoransky, junto a Jasikevicius en el restaurante Can Fusté / @RTECANFUSTE

Satoransky, cada vez más cerca

Jan Vesely podría no ser el único fichaje checo del Barça para la próxima temporada, pues cada vez hay más opciones de que el club blaugrana cierre otra incorporación de muchísimo nivel, la de Tomáš Satoranský, que tras 6 años en los Estados Unidos está valorando muy seriamente las opciones de volver a Europa, una vez se ha convertido en agente libre. "Tanto la NBA como Europa son opciones, no he decidido nada todavía. Mi esposa y yo tenemos dos hijos. Es muy complicado para una familia no tener estabilidad y eso no existirá nunca para mí en la NBA. La NBA es cada año más difícil para mí, con jugadores jóvenes llegando a la liga", ha afirmado el base checo.

"He visto que el Barça también está interesado en Jan Vesely. Por supuesto, me haría muy feliz si pudiéramos jugar juntos allí", ha añadido Satoranský, que jugó en el Barça justo antes de irse a la NBA, del 2014 al 2016. El base checo ya coincidió con Vesely en los Washington Wizards, además de en la selección checa. Por su fuera poco, el base se ha dejado ver este jueves por Barcelona, y ni más ni menos que junto a Jasekevicius, con el que ha comido en el restaurante Can Fusté.

 

Imagen principal: Jan Vesely, en un partido contra el Barça de esta temporada / Europa Press