Marc Cucurella ha experimentado una sensacional progresión desde que abandonó el Barça. Primero, lo hizo para probar suerte en el Eibar mediante un préstamo, y después lo hizo en el Getafe, donde ya se quedó a título definitivo. Y su gran rendimiento allí le sirvió para que el Brighton & Hove Albion se fijara en él, y pagara casi 20 millones de euros por sus servicios. En la Premier League, ha acabado de explotar todo su potencial, y se ha convertido en uno de los cracks más destacados en su posición.

Pero, sorprendentemente, eso no le ha servido para que Joan Laporta piense en él. A pesar del mal rendimiento que está ofreciendo Jordi Alba, su nombre ni siquiera ha aparecido en la lista de posibles candidatos. Al parecer, prefieren mucho antes traer de vuelta a Alejandro Grimaldo, o apostar por jugadores más experimentados, como José Luís Gayá y Nicolás Tagliafico. Una decisión que el internacional español no acaba de entender demasiado.

Marc Cucurella/ Agencia

Marc Cucurella/ Agencia

Sin embargo, no tendrá que preocuparse, pues en caso de querer cambiar de aires, y dar el salto a un conjunto más ambicioso, no le faltarán pretendientes. El gran nivel que ha mostrado no ha pasado desapercibido, y se dice que entidades de la talla del Chelsea están siguiendo muy de cerca sus pasos. Thomas Tuchel sería el gran valedor del defensa nacido en 1998, y ha solicitado a Roman Abramovich su contratación en el próximo mercado estival.

Ben Chilwell nunca ha acabado de justificar la elevada inversión que hicieron por él, y este curso ha estado casi todo el tiempo lesionado. El otro futbolista que tienen para el carril zurdo es Marcos Alonso, quien ya supera la treintena, y acaba contrato en 2023. Es muy probable que acabe marchándose, y, de hecho, algunos rumores le colocan en el Camp Nou. Por eso, los ‘blues’ quieren reforzar esa zona, y el gran favorito parece ser Cucurella, según señalan medios británicos.

El precio de la operación rondaría los 35 ‘kilos’, una cantidad muy a tener en cuenta. El ex del Real Club Deportivo Espanyol estaría muy ilusionado por trasladarse a Stamford Bridge.

El Barça tampoco contempla el regreso de Juan Miranda

Hay que recordar que ‘Cucu’ fue descartado por Ernesto Valverde, el técnico del Barça en ese momento, quien prefirió apostar por Juan Miranda, al que consideraba mucho mejor, y creía que tenía mucho más potencial. Pero la realidad es que a día de hoy es suplente habitual en el Real Betis Balompié.

Después de una campaña muy buena, en esta se ha visto superado por Alex Moreno, y casi no está teniendo minutos.

Por ese motivo, Laporta ni siquiera ha pensado en él.