Sorpresa total en el Barça, que durante la última semana no ha dejado de recibir ofertas por varias de sus figuras. Después de un verano relativamente tranquilo, en el cual no tuvieron que preocuparse por el adiós de las piezas clave en los sistemas de Hans-Dieter Flick, todo ha cambiado en esta recta final del mercado estival. Y hay muchos cracks que se han colado en la agenda de los clubes más poderosos del continente, con Fermín López como claro ejemplo.
El Chelsea no deja de insistir para reclutar al atacante nacido en el año 2003, mientras que su compañero Marc Casadó también ha recibido varias llamadas para salir del Camp Nou. Y tampoco nos podemos olvidar de Andreas Christensen, quien ha sido contactado por el AC Milan, que estaba dispuesto a poner encima de la mesa un total de 25 millones de euros fijos y cinco más en variables para desbloquear un acuerdo, y hacerse con sus servicios.
Joan Laporta y Deco han tenido mucho trabajo, resolviendo también las salidas de descartes como Iñaki Peña u Oriol Romeu, además del traspaso de Jan Virgili. Y en este contexto, ha aparecido el Paris Saint-Germain, que ha mostrado un firme interés por un futbolista que es considerado como imprescindible por ‘Hansi’. Pero esto no ha impedido que prueben suerte, con una oferta estratosférica, por petición personal de Luis Enrique.
Y es que el entrenador asturiano está muy atento a la actualidad del Barça, y sabe que Jules Koundé se encuentra en una situación realmente delicada. La anterior campaña fue uno de los pilares de Flick, y pudo presumir de ser el jugador que más minutos disputó. Pero, contra todo pronóstico, en este inicio de campeonato se ha visto relegado a la suplencia, y ha sido superado por Eric García en las preferencias del entrenador, aprovechando sus oportunidades, y mostrando un buen nivel.
Al parecer, el ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos ha sido castigado por sus reiteradas impuntualidades, y todavía no ha sido titular en ninguna jornada de La Liga EA Sports. Una crisis de la cual buscan aprovecharse en el Parque de los Príncipes.
El Barça rechaza el dinero de Nasser Al-Khelaïfi
Luis Enrique es un gran admirador de Koundé, quien puede jugar sin ningún problema como lateral o en el eje de la retaguardia, y había pedido a Nasser Al-Khelaïfi que hiciera una importante inversión, superior a los 65 millones de euros, para sacarlo del Barça.
Una propuesta que Laporta no ha dudado en rechazar al instante, por un futbolista que renovó recientemente su contrato hasta 2030.