Horas claves y decisivas para el futuro de Fermín López. Su carpeta parecía estar totalmente cerrada y archivada, ya que ni el jugador, ni Hansi Flick ni el club estaban dispuestos a separar sus caminos. Sin embargo, el fuerte interés del Chelsea la ha vuelto a abrir y a poner sobre la mesa.
El conjunto inglés quiere contar con el de El Campillo sí o sí y estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana con una oferta y un contrato irrechazables. No obstante, en el Barça no hacen caso a los cantos de sirena que llegan desde Londres y así lo ha querido dejar claro Rafa Yuste, vicepresidente y representante del club en el sorteo de la Champions League, ante los micrófonos de Movistar+.
El Barça no contempla la venta de Fermín...
Tal y como avanza Mundo Deportivo, el Chelsea ha enviado este jueves su primera oferta oficial al Barça por Fermín. Esta sería de 50 millones de euros fijos más bonus. Una propuesta que está muy lejos de convencer al club blaugrana, que no piensa en desprenderse del centrocampista andaluz así por así. Desde Mónaco y tras el sorteo de la Champions League, Rafa Yuste lo ha dejado claro: "Fermín tiene contrato con el club, estamos muy contentos con él y es jugador del Barça".
👀 "Fermín tiene contrato y estamos muy contentos con él", Rafa Yuste, vicepresidente del @FCBarcelona_es.#LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/ifw6mpsuZM
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) August 28, 2025
En cuanto a Fermín, su deseo no ha cambiado. Hace unas semanas afirmó que se quería quedar y este sigue siendo su propósito a día de hoy. No obstante, la situación no parece tan clara y su futuro, debido a la insistencia del Chelsea, cada vez está más en el aire.
... Salvo que llegue una oferta totalmente irrechazable
La oferta proveniente de Londres es más que tentadora. Aun así, el Barça solo aceptaría dejarle salir a cambio de unos 90 millones de euros. Veremos hasta dónde es capaz de llegar el Chelsea que, de momento, tampoco tiene el OK del jugador.

Por otro lado, Hansi Flick no quiere perder a un jugador que fue decisivo la temporada pasada para lograr el triplete doméstico, pero al igual que el club, tampoco le cerrará la puerta si su voluntad es marcharse. Eso sí, su salida solo se producirá con unas condiciones determinadas: que la oferta sea irrechazable. En definitiva, la pelota está en el tejado de Fermín y del Chelsea.
Finalmente, en caso de concretarse la salida de Fermín rumbo al Chelsea, el Barça no acudiría al mercado y volvería a tirar de La Masia, que tantas alegrías ha dado a lo largo de los años. Su reemplazo sería Pedro Fernández 'Dro', quien ha dejado muy buenas sensaciones en la gira asiática del conjunto blaugrana y ha convencido a Hansi Flick.