Partido loco el que se ha vivido esta tarde en el Mini Estadi entre el Barça y la Real Sociedad dirigida por Gonzalo Arconada (0-0). Aunque el marcador no se ha movido a lo largo de los 90 minutos, tanto uno como el otro equipo han disfrutado de nombrosas ocasiones, principalmente a lo largo de la primera mitad. Con este resultado, el Barça compartirá liderazgo con el Atlético de Madrid, con 47 puntos.

A las jugadoras blaugrana sólo les servía una victoria para poder mantener el liderato en solitario de esta disputadísima Liga Iberdrola, pero una gran formación defensiva de las txuri-urdin ha permitido al equipo vasco llevarse un punto de oro de tierras catalanas.

Dominio sin premio

La jugadora blaugrana  Martens ha sido la más destacada de todo el partido, llegando a ser un verdadero dolor de cabeza para las defensoras vascas, aunque sus definiciones no han sido precisas para perforar la portería de Quiñones. Nahikari García ha tenido la ocasión más clara para los vascos en el minuto 75, con una vaselina que ha besado las mallas pero que la linier, inexplicablemente, ha anulado por un fuera de juego nada claro.

Rápidamente, el Barça ha respondido y 5 minutos después Olga García ha realizado un disparo potente desde fuera del área que la portera Quiñones ha tenido que estirarse para parar. Los minutos finales han sido un auténtico asedio a la portería de la Real Sociedad, pero el marcador no se ha movido.

Después de 7 victorias consecutivas y de haberlo ganado todo en el Mini Estadi, el Barça pone el freno al acelerador y se deja atrapar por el conjunto colchonero. La próxima jornada las jugadoras blaugrana deberán enfrentarse con el Santa Teresa, penúltimo en la clasificación.