Neymar juega en el PSG pero quiere marcharse bien lejos de París. Y sus dos posibles destinos son Barcelona y Madrid. Ahora bien, pasan los días y el que se está convirtiendo en el gran culebrón del verano en el mundo del fútbol no se acaba de cerrar. A estas alturas hay muchas dudas que se acabe marchando de París, pero el Barça y el Real Madrid siguen empeñados en llevarse al brasileño.

El PSG quiere dinero y recuperar la multimillonaria cantidad que ahora hace dos veranos pagó al Barça. Fueron 222 millones de euros que nadie quiere pagar. Y la opción que se contempla es añadir futbolistas para abaratar el precio.

Neymar EFE

EFE

¿Cómo afecta la cesión de Coutinho?

El Barça ya ha viajado a la capital francesa esta semana para negociar con el PSG, pero no hubo acuerdo. Y en todas las operaciones para fichar a Ney se incluía a Coutinho y así tener que pagar menos dinero. Pero las novedades de las últimas horas han acabado por facturar a Cou al Bayern de Munich en una cesión de una temporada. Y este hecho afecta directamente al fichaje de Neymar.

Sin la posibilidad de incluir a Coutinho en la operación retorno de Neymar, ahora sólo queda convencer al PSG del gran valor de Rakitic. Y además el Barça estará obligado a desembolsar todavía más dinero para llevarse al brasileño.

En ningún caso se excluye la posibilidad de llevarse a Neymar a Barcelona con una cesión, pero tampoco con una compra. Una parte importante de los altos cargos del Camp Nou quieren que se produzca este retorno y la afición no está del todo de acuerdo. Algunos piensan que volvería un traidor que se marchó por dinero. Y Neymar quiere volver a Barcelona. El Barça tendrá que preparar la cartera si quiere ficharlo.

Neymar Barça PSG Champions EFE

EFE

El Madrid espera acontecimientos

El Real Madrid, aunque está presionado para rendir y volver a ser aquel equipo temible que la temporada pasada desapareció, no se vuelca tanto en el fichaje de Neymar. Pero Florentino Pérez mira de reojo hacia París. El máximo dirigente blanco quiere alguna sorpresa y algún nuevo galáctico.

El club madrileño ya habría conseguido un préstamo para hacer frente a la carísima operación, y también estaría dispuesto a incluir algunos futbolistas para abaratar el precio. Gareth Bale y James Rodríguez no acaban de contar dentro de los planes de Zinedine Zidane y podrían ser parte de la negociación.

Y si parece que Neymar quiere ir al Barça, el Madrid estaría en la recámara. El club blanco espera que el club catalán acabe descartando el retorno del brasileño al Camp Nou para así ellos pasar a la acción.

Neymar madrid psg efe

EFE

Todavía no está todo dicho e, incluso, si las operaciones de Barça y Madrid no se acaban de producir, el PSG no le haría un feo a que continúe en París. Thomas Tuchel, l'entrenador del PSG, ya ha afirmado que "somos más fuertes con Neymar" y además tiene contrato hasta el 2022.