Derrota dolorosa del Barça en el cuarto y último partido de la Final de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los blaugrana han acabado derrotados en casa por 1-3 en un partido muy abierto hasta el final. El campeón vuelve a ser el Inter Movistar por tercera temporada cosecutiva.
El Barça ha empezado ganando con un gol de Ferrao, el mejor blaugrana, pero el Inter, muy metido en el partido, ha sabido tener paciencia y acabar remontando. Empate en la primera mitad y resolución en la segunda. El portero-jugador ha sentenciado al Barça.
Un inicio esperanzador
Ferrao ha sido el jugador más desequilibrador de los blaugrana. El más activo, agresivo y con actitud ha sido el brasileño. Un gol en la primera mitad ha dado esperanza e ilusión al Palau Blaugrana. Con la ventaja ya creían que llegarían a la media parte ganando, pero una inocente pérdida de pelota de Lozano le ha hecho cometer una falta muy cerca de portería. Ricardinho no ha perdonado y ha hecho el empate en el minuto 17.
La segunda mitad ha arrancado con los dos equipos muy abiertos. Muy intensos en cada jugada, han creado ocasiones claras en las dos porterías. Los porteros Jesús y Paco Sedano han sido los que han aguantado el marcador en empate.
Sergio Lozano ha aparecido para generar más peligro y a punto ha estado de llegar el 2-1. Jugada clásica del Barça: el pívot se deja caer a la banda, pared y Lozano ha enviado la pelota al travesaño. Mala suerte para los blaugrana que hacían el segundo palo del partido. El gol de la victoria no quería llegar.
Problemas para el Barça
El Inter ha cambiado el planteamiento y ha encontrado el gol en el minuto 29. Córner para el Inter, Cardinal recibe la pelota y dispara sin pensarlo. La pelota rebota en Lozano y Sedano no puede sacarla ya vencido al suelo.
Los blaugrana han ido a por todas y han buscado con insistencia el gol del empate. A tres minutos para acabar, ya con portero-jugador, los blaugrana han perdido la primera pelota y el Inter ha hecho el 1-3 definitivo.
Una temporada sin Liga, haciendo una buena competición, pero que ha acabado con una final muy disputada con un justo campeón. El global de la final ha sido de 3-1 y los madrileños han ganado su undécima Liga.
Adiós a Carmona
Este ha sido el último partido de Marc Carmona como entrenador del Barça. Han sido doce temporadas y unos años en que ha llevado al equipo blaugrana al primer nivel del fútbol sala mundial.