El Barça ha roto el maleficio de Old Trafford. Los blaugrana se han impuesto por 0-1 al Manchester United en un partido muy disputado y que podría haber ganado cualquiera. Después de dos derrotas y dos empates, a la quinta ha ido la vencida y el Barça ya puede decir que ha ganado en el Teatro de los Sueños.
Los de Valverde ha visitado a un United que ha ido de menos a más en la temporada y que hizo un cambio radical después de la destitución de Mourinho y la llegada de Solskjaer.
La última vez que el Barça había estado en Old Trafford fue en la temporada 2008 y en aquella ocasión los catalanes volvieron a casa con una derrota por la mínima (1-0) en las semifinales del máximo torneo europeo después de un gol de Scholes. Antes, los blaugrana se desplazaron hasta Manchester en 1998 y el resultado fue de 3-3 en un partido de fase de grupos de la Champions.
En la fase de grupos de la Champions de 1994 hubo otro United-Barça. En este caso, empate a dos goles en el Reino Unido. Y la primera vez en la historia que los culés visitaron el campo del United fue en 1984 en los cuartos de final de la Recopa con un 3-0 favorable a los británicos.