Uno de los grandes responsables de la magnífica campaña que ha realizado el Barça en La Liga Santander ha sido Marc-André ter Stegen. Ha conseguido dejar atrás las dudas que había con él, y ha mostrado un rendimiento sensacional, siendo clave para conquistar el título de liga después de cuatro años. Se ha ganado volver a ser considerado como el mejor guardameta del planeta, y puede batir el récord de menos goles encajados en una temporada.

Tiene el trofeo Zamora asegurado, y únicamente ha tenido que recoger la pelota del fondo de las redes en 13 ocasiones en las 34 jornadas que se han disputado. Xavi Hernández ha sido capaz de recuperar la mejor versión del ex del Borussia Mönchengladbach, que había sido muy criticado por culpa de las lesiones que había sufrido y de la irregularidad en la cual estaba inmerso. Por suerte, eso parece ser cosa del pasado.

Ter Stegen celebracion victoria Supercopa de España Barça Betis / Foto: EFE
Marc-André Ter Stegen/ Foto: EFE

Pero en el Camp Nou tienen motivos para preocuparse. Y es que el brillante momento en el cual se encuentra el internacional alemán le ha valido para colarse en la agenda de algunos conjuntos ‘top’, que estarían encantados de poder contar con sus servicios. Y pretenden aprovecharse de la delicada situación económica que obliga a Joan Laporta a tener que hacer varias ventas millonarias en verano, para tratar de llevarse al arquero de 31 años.

El primer pretendiente de Ter Stegen es el Paris Saint-Germain, que planea robarle otro crack al Barça, tal y como hizo en el pasado con Neymar Junior o con Leo Messi. Nasser Al-Khelaïfi no acaba de estar satisfecho con las prestaciones de Gianluigi Donnarumma, y por ello ha empezado a estudiar la llegada de un guardameta de mayores garantías. Y no tiene ninguna duda de que el germano lo es, así que estaría dispuesto a presentar una oferta muy atractiva.

Concretamente, más de 60 millones de euros es la propuesta que preparan desde el Parque de los Príncipes para llegar a un acuerdo por el ‘1’, y que deje España después de casi una década, para trasladarse a la Ligue1.

El Bayern de Múnich tampoco se olvida de Ter Stegen

Junto a los franceses, el Bayern de Múnich es otro admirador que tiene Ter Stegen. Los bávaros no se olvidan de él, y hay que recordar que hace unos años ya le tantearon para que traicionara al Barça. Manuel Neuer tiene una edad muy avanzada, y su relación con la directiva está muy deteriorada a raíz de la grave lesión que sufrió esquiando tras el Mundial de Qatar.

Yann Sommer, que fue fichado como solución de emergencia, no ha convencido a Thomas Tuchel, y por ello han pensado en la estrella culé.