El Barça siempre está atento a todas las joyas que emergen en el Borussia Dortmund, una fuente inagotable de talento, y uno de los clubes que más apuestan por los jóvenes jugadores, como se ha comprobado en la última década. De allí han salido estrellas mundiales como Marco Reus, Shinji Kagawa, Ilkay Gündogan, Mario Götze, Mats Hummels, Robert Lewandowski, Pierre-Emerick Aubameyang, o más recientemente, Jadon Sancho, Erling Braut Haaland y Ousmane Dembélé.

Y el próximo candidato a protagonizar un traspaso millonario es Jude Bellingham. Tiene a los clubes más importantes del planeta dispuestos a hacer una inversión XXL por su incorporación, como el Real Madrid, el Liverpool y el Manchester City. Pero Joan Laporta no perderá el tiempo, debido a que ha asumido que es totalmente imposible competir con el resto de admiradores que tiene el internacional inglés. Y los 150 millones de euros que costaría son inasumibles.

Pero no pierde de vista la situación de otros futbolistas que están destacando en el Signal Iduna Park. Por ejemplo, podemos mencionar a Jamie Bynoe-Gittens o a Youssoufa Moukoko, ambos de 18 años. El primero está dando sus primeros pasos en la élite, y ha dejado detalles muy interesantes, mientras que el segundo está totalmente consolidado desde que era un niño. Sin embargo, renovó su contrato recientemente.

Así que también ha quedado descartado. No obstante, se han fijado en otra perla que pronto puede hacer su debut profesional, y responde al nombre de Paris Brunner. Nació en 2006, y juega en el equipo sub 19 del BVB, donde ha sido capaz de impresionar con las actuaciones que ha protagonizado en la UEFA Youth League, a pesar de enfrentarse a rivales mayores que él. Juega como delantero centro o como extremo, y destaca por el privilegiado físico que tiene.

Es imparable en velocidad y potencia, y tiene unos registros goleadores alucinantes, que le han servido para ser convocado con Alemania en categorías inferiores.

Brunner, blindado a largo plazo

Desde el Camp Nou no perderán de vista a Brunner, aunque por ahora es un objetivo complicado, al tener contrato de larga duración. Pero estarán muy atentos, y si es capaz de convencer lo suficiente a los ojeadores, Laporta podría hacer una importante inversión.

Ya han contactado con el ex del Bochum, que llegó a Dortmund en 2020, y le han trasladado el enorme interés que tienen en que se incorpore al Barça.