El Santiago Bernabéu del Real Madrid o el Guiseppe Meazza del Inter de Milán son algunos de los estadios con nombres y apellidos de exfutbolistas que se han convertido en referentes para sus clubs. Y esta fórmula ahora la empieza a introducir el Barça.

Hace unos años el club blaugrana dio el nombre de la ciudad deportiva a Joan Gamper, el fundador. El campo de entrenamiento del primer equipo de fútbol es el Tito Vilanova. Y el más reciente de todos es el del nuevo estadio construido en Sant Joan Despí para el equipo femenino, el filial y el juvenil, que está bautizado como Johan Cruyff. Pero ahora se abre una nueva posibilidad, que no es el Camp Nou porque está reservado a un patrocinador.

Siguiendo la misma línea, el Barça podría dar un nuevo nombre a la Masia inaugurada en el 2011 (que ya es el centro de formación Oriol Tort). La situada en la misma ciudad deportiva culé. Y quien no tendría ningún problema para ceder su nombre es Andrés Iniesta, según ha afirmado él mismo en una entrevista concedida al club blaugrana: "Me gustaría que la Masia tuviera mi nombre por todo lo que significa pero, a la vez, no me gustaría porque han pasado jugadores muy importantes. Por lo que representa es bonito que tu nombre esté relacionado. En la Masia he aprendido a crecer, madurar... muchos valores que intento transmitir y compartir".

Iniesta Barça   EFE

EFE

Iniesta se formó y creció en la Masia, no en esta pero sí en la de Can Planas, la que hay al lado del Camp Nou. Un representante fabuloso, ¿pero a vosotros os suena bien la Masia Andrés Iniesta?