Tenía que pasar y ha pasado. Barça y Real Madrid se verán las caras en las semifinales de la Copa del Rey. El partido de ida se disputará en el Camp Nou el próximo miércoles, mientras que la vuelta tendrá lugar en el Santiago Bernabéu el día 27 de febrero. El equipo de Ernesto Valverde vivirá una semana de infarto, y es que el 2 de marzo -solo tres días después del partido de vuelta- volverá a visitar el estadio blanco para disputar la 26.ª jornada de Liga.

La otra semifinal ha emparejado el Betis y el Valencia. La ida, que también tendrá lugar la semana que viene, se disputará en el Benito Villamarín, el escenario de la final el próximo 25 de mayo.

El Barça por fin tiene rival 

Si lo Barça quiere ganar su quinta Copa del Rey consecutiva tendrá que superar el Real Madrid, el último equipo que le impedió llevarse el título. Fue en la temporada 2013/14, cuando el Barça del Tata Martino perdió por 2-1 contra el Madrid de Carlo Ancelotti en una final disputada en Mestalla. El Madrid, además, también es el último equipo que ha conseguido eliminar el Barça a partido doble en el torneo del KO. La última vez fue en las semifinales de la temporada 2012/13. Desde entonces, el Barça ha superado 23 eliminatorias de manera consecutiva.

Todos los partidos se podrán ver por TV3, La 1 y GOL.