El Barça estará en la final four de la Youth League por tercer año consecutivo después de derrotar al Olympique de Lyon en el Miniestadi (3-2). Los chicos de Denis Silva han sabido remontar un gol inicial de los franceses anotado por Ndicka Matam y, gracias a una segunda parte espléndida en la cual se han tenido que sobreponer a una diana en el último momento, han certificado que son uno de los 4 mejores juveniles de Europa.

Las cosas, sin embargo, no han sido fáciles. En la primera mitad, el Lyon ha podido marcar más de un gol, aprovechando unos minutos iniciales en los cuales el Barça se ha mostrado muy dubitativo. Ha sido entonces cuando ha aparecido Arnau Tenas, un portero con madera de primer equipo, para salvar a los blaugrana.

Poco a poco el Barça ha empezado a reaccionar y Jandro, Konrad y Monchu han dispuesto de ocasiones claras para marcar. El premio, sin embargo, no llegaría hasta la segunda parte.

Monchu, un líder

Denis Silva ha contado con la inestimable ayuda de tres refuerzos para afrontar el partido: Mochu, Mingueza y Collado, jugadores en dinámica del Barça B pero con edad de juvenil.

Ha sido precisamente el primero quien ha empatado el partido después de aprovechar una serie de rebotes en un servicio de córner. El gol ha espoleado al Barça, que sólo 4 minutos después ha hecho el segundo gracias a una de las mejores perlas de la Masia, Anssumane Fati. Después de hacer una gran pared con Monchu, el guineano ha definido con sangre fría.

Parecía que el Barça había conseguido la gesta pero entonces el Lyon ha empatado en el último minuto gracias a un gol de Griffiths.

La diana ha sido una jarra de agua fría para la afición del Mini pero no para los futbolistas de Silva. En el tiempo de añadido, Marqués, desde los once metros, ha marcado la el tercer gol blaugrana para certificar el acceso de su equipo a la final four de Nyon. Dinamo de Zagreb o Chelsea, el rival en las semis.