Se pone en marcha una campaña para que el Barça adopte el lazo amarillo en su comunicación corporativa para así apoyar y que el club "haga de altavoz de la situación injusta que viven los encarcelados, exiliados y confinados que promovieron y defendieron el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre". La iniciativa contiene un manifiesto que varias personalidades ya han firmado.

La iniciativa explica que no va de posicionamientos políticos, sino que la intención es "proteger y fomentar la defensa la democracia y la aplicación de los derechos humanos". Además, explican que la campaña de lucir el lazo amarillo en la comunicación del Barça sería ser "fieles y coherentes con la historia blaugrana y su masa social".

La iniciativa #MésQueUnLlaç ha sido impulsada por un pequeño grupo de socios y aficionados del Barça ajenos a cualquier plataforma o partido político. Según explican "estamos profundamente preocupados por la vulneración de derechos y libertades que a fecha de hoy afectan a los prisioneros, exiliados y confinados de la causa general contra el referéndum del 1-O".

¿Qué proponen?
  • Que delante y detrás del eslogan MÉS QUE UN CLUB que se dibuja en las sillas de la segunda gradería, se añada un lazo amarillo.
  • Que se cuelgue un lazo amarillo en los marcos derecho e izquierdo del display digital que se coloca ante los portavoces en las ruedas de prensa de miembros del club.
  • Que se visualice un lazo amarillo en los perfiles de todas las redes sociales del club.
  • Que se visualice un lazo amarillo en el marcador del estadio durante los partidos del primer equipo de fútbol, y en el marcador del Palau Blaugrana durante los partidos de los primeros equipos de las secciones de baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey.
  • Que se mantenga de manera simbólica vacía la silla que preside el palco del Camp Nou con un lazo amarillo en el respaldo.
  • Que se promuevan partidos solidarios amistosos con el fin de recaudar fondos para las defensas de los encarcelados, exiliados y confinados.
  • Que se promuevan actividades solidarias de apoyo a los encarcelados, exiliados y confinados tanto en el interior como el exterior de las instalaciones del club con el apoyo incondicional de la entidad.

Hasta ahora colaboran una cincuentena de personalidades como el músico Quico Pi de la Serra, el diputado del Parlament de Catalunya Ferran Civit, los escritores Màrius Sarra y Roger Vinton, el concejal del Ayuntamiento de Barcelona Jaume Ciurana y la activista Liz Castro. Además ya hay casi una treintena de socios por la causa.