El portavoz del Barça, Josep Vives, ha comparecido en el marco del exposición de los resultados del Observatori Blaugrana 2016, pero también ha explicado el caso de la campaña que ha impulsado el club en apoyo a Leo Messi. Una vez más ha defendido la posición del club.

"Ha habido humillación, escarnio y ensañamiento contra Messi". El portavoz blaugrana ha sido contundente con las intenciones del Barça y ha dejado claro que no harán marcha atrás. La campaña se inició para "la defensa de la ética, del principio de igualdad y de la justicia", ha destacado.

Según Vives, mucha gente con un "sentimiento de justicia" pensaba que el club tenía que hacer alguna cosa, y es por este motivo que el club ha querido dar este paso. El portavoz blaugrana se ha referido a una "justicia material" para hacer esta campaña.

Vives ha añadido que Messi "regularizó su situación pagando 50 millones de euros y es el primer contribuyente del Estado español". A todo eso ha querido dejar claro también que le darán apoyo en el recurso al Tribunal Supremo.

El observatorio blaugrana y la satisfacción del socio

El club también ha dado a conocer los resultados del estudio de opinión de los socios sobre los últimos seis meses. En el estudio destaca la satisfacción sobre la situación general del club de un 7,8 sobre 10. También se explica la gran satisfacción del 8,5 sobre 10 en la marcha deportiva y una gran ilusión por el proyecto del nuevo Espai Barça.

Resultados del Observatorio Blaugrana (junio 2016)