El Barça y la Juventus parecen predestinados a entenderse. En un mercado futbolístico condicionado de manera irremediable por la crisis del coronavirus, ambos clubes han acercado posturas con el fin de ayudarse mutuamente. La premisa es sencilla: el parón por la Covid-19 se traducirá en menos ingresos, de manera que catalanes y transalpinos pretenden reforzar sus plantillas intercambiando jugadores.

Así, tal como explicábamos la semana pasada, el Barça ha ofrecido a Arthur Melo a los italianos a cambio de Miralem Pjanic, una operación que ya ha sido cuestionada por muchos culés porque el brasileño tiene 23 años y el bosnio, en cambio, tiene 30. Aun así, el interior blaugrana no tiene ningún tipo de intención de abandonar el Camp Nou, de manera que quiénes podrían ejercer de moneda de cambio son Ivan Rakitic y Arturo Vidal.

pjanic cuadrado juventus europa press

Europa Press

El baile de nombres, sin embargo, no acaba con Arthur y Pjanic. Según apuntan a Sport i Mundo Deportivo, Barça y Juventus también tienen la intención de intercambiar defensas. Así, los de Turín han ofrecido al lateral Mattia De Sciglio o al central Daniele Rugani, ambos sin minutos bajo las órdenes de Maurizio Sarri. El Barça, por su parte, ha puesto sobre la mesa nombres como los de Samuel Umtiti, Nélson Semedo y Jean-Clair Todibo.

Hoy por hoy no hay ninguna operación cerrada, pero los dos gigantes del fútbol europeo tienen la intención de entenderse. Todo, para dotar de caras nuevas a sus equipos y para cuadrar unas cifras que, por culpa de la epidemia, serán significativamente inferiores a las esperadas.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.