No hay tiempo para descansar que ya toca jugar un nuevo partido. Ahora, sin embargo, vuelve el momento de vestirse de gala y jugar el segundo partido de la fase de grupos de la Champions League contra el Inter de Milán. El Barça estrena la temporada europea en el Camp Nou para continuar la mejora de una racha que ha ido dando giros durante un inicio de curso con muchas dudas.

Las lesiones todavía forman parte del día a día de un Barça tocado por la mala preparación y en que se han apuntado para el partido los recuperados Leo Messi y Ousmane Dembélé. Y harán falta los dos jugadores para superar a un Inter que se ha convertido en el equipo que está más en forma de Europa.

En dinámica positiva

El Barça recupera la media sonrisa porque Messi y Dembélé vuelven a entrar dentro de una convocatoria, no Ansu Fati, pero todavía no están para jugar un partido entero. El equipo blaugrana tendrá que volver a apostar por el once que ha hecho recuperar el rumbo en los últimos días todo esperando que el rival tenga alguna pequeña grieta por donde entrar y hacerle daño.

El partido llega en un momento clave de la temporada, con cambio de dinámica incluido, y buscando hacer un golpe sobre la mesa para desvanecer dudas. El rival será el más complicado que han tenido hasta el momento; el escenario, el Camp Nou, el sitio ideal donde buscar la mejora moral del grupo; y la Champions, la competición por excelencia para mostrar las virtudes.

barça getafe efe

EFE

Un Inter imbatido

En frente el Barça encontrará a un rival que todavía no ha perdido en esta temporada. El Inter ha jugado un total de siete partidos y ha conseguido seis victorias y un solo empate. Es líder de la Serie A, la liga italiana, con un pleno de victorias, y sólo tuvo oposición en el partido de Champions contra el Slavia de Praga.

En las filas del Inter hay un viejo conocido de la afición blaugrana, Alexis Sánchez, que está siendo protagonista en su retorno a Italia. Sus tres goles encajados lo convierten en el equipo menos goleado de Europa. Y el hecho de crear ocasiones y marcar goles será el gran reto del Barça.

Convocatoria del Barça

Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Todibo, Arthur, Suárez, Messi, Dembélé, Neto, Lenglet, Wague, Griezmann, Aleñá, Sergi Roberto, De Jong, Vidal, Junior y Carles Pérez.

Lesionados: Jordi Alba, Umtiti y Ansu Fati.