El Barça cerró el curso 2018/19 con un beneficio neto de 4,5 millones de euros, según ha asegurado el club blaugrana en un comunicado. La entidad, además, destaca que la temporada pasada alcanzó unos ingresos de 990 millones de euros, la cifra más alta de su historia.

Según los datos presentados, el Barça ingresó un total de 990 millones y gastó 973, de manera que el beneficio de explotación fue de 17 millones de euros, mientras que el beneficio neto se situó en los 4,5 millones después de impuestos.

cuenta resultados barça

FCB

En el comunicado, el club destaca que "acumula ocho ejercicios consecutivos con beneficios, con un total de 192 millones de euros" y recuerda que se ha superado "por sexto año consecutivo" la cifra máxima de ingresos.

Todo, según la entidad, para seguir el Plan Estratégico fijado por el club que tiene como objetivo llegar a los 1.000 millones de euros de ingresos el año 2021.

Cillessen, clave para cuadrar los números

Tal como reconoció el presidente Josep Maria Bartomeu, el intercambio entre Jasper Cillessen y Neto con el Valencia ha sido clave para que el Barça haya podido cuadrar el presupuesto.

El portero holandés se fue a la capital del Túria a cambio de 35 millones de euros, mientras que el Barça fichó a Neto por 26 millones más 9 en variables. La clave, pero, son los ejercicios económicos. La transacción de los valencianos tubo lugar en el último ejercicio, mientras que el Barça pagará durante este curso la cifra acordada con el club de Mestalla.