El Barça sigue mostrando su apoyo incondicional a Juan Carlos Unzué, ex jugador y ex técnico blaugrana, que recientemente anunció que sufría esclerosis lateral amiotrófica (ELA). El siguiente paso que los dirigentes blaugrana quieren llevar a cabo es hacerle un homenaje a la que fue su casa durante algunos años, el Camp Nou.

Desde el momento en que Unzué anunció que sufría el ELA, el Barça se volcó completamente en él. El primer paso fue ceder el Auditorio 1899, donde el navarro dio la noticia rodeado de algunos jugadores como Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergi Roberto, madre del cual murió recientemente por la misma enfermedad. También lo acompañaron Luís Enrique y Carles Puyol, amigos íntimos del ex entrenador.

Luis Enrique Juan Carlos Unzue entrenamiento Barça EFE

EFE

El siguiente paso es hacerle un homenaje a lo grande, en el Camp Nou. La idea es hacerlo el próximo martes 23, coincidiendo con el partido contra el Athletic Club. De esta manera, se cumpliría el máximo deseo de Unzué: dar visibilidad a una enfermedad que actualmente afecta además de 3.000 personas en España y para la cual no hay todavía ninguna cura.