El Barça ha oficializado este jueves el fichaje de Gustavo Maia, un delantero brasileño de 19 años que llega del Sao Paulo a cambio de 4,5 millones de euros. El futbolista, que firma hasta el 30 de junio del 2025 y tendrá una cláusula de rescisión de 300 millones de euros, se incorporará al filial blaugrana.

Maia es un extremo diestro que juega a pierna cambiada, buscando las zonas interiores desde la banda izquierda. Internacional sub16 y sub17 con Brasil, el delantero jugaba en el filial del Sao Paulo y, aunque ya había ido convocado con el primer equipo, todavía no había debutado con los 'grandes'.

Nueva operación sospechosa

Aunque evidentemente hay que conceder el beneficio de la duda a Maia, lo cierto es que su operación recuerda sospechosamente a las últimas que el Barça ha efectuado con intermediarios del mercado brasileño.

El delantero se suma a una interminable lista de fichajes vinculados a André Cury y la empresa de representación Traffic como Robert Gonçalves (7 millones de euros), Marlon Santos (6 millones), Gabriel Novares (cedido), Emerson Royal (12 millones), Matheus Fernandes (7 millones), Matheus Pereira (cedido) o Igor Gomes (350.000 euros). El paso de todos ellos por Can Barça hasta ahora ha sido absolutamente anecdótico.