La Superliga ha trastocado la actualidad en el mundo del fútbol. Cada vez, más equipos se han dado de baja de este nuevo proyecto, pero el Barça de momento resiste y sigue guardando el silencio. Los únicos que se han pronunciado públicamente son Gerard Piqué y Ronald Koeman y mientras hay este lío, los blaugrana se juegan la Liga contra el Getafe (22.00 horas / Movistar LaLiga).

La Superliga ha provocado un debate en la sociedad sobre el fútbol actual. Qué es lo correcto, qué dirección tiene que tomar el deporte rey en el futuro, un torneo elitista... son algunos de los temas que se ha hablado, pero lo que ha quedado evidenciado es que la competición se ha hundido, aunque Florentino Pérez no lo quiere reconocer.

Joan Laporta Florentino Perez Barca Real Madrid palco Alfredo Di Stefano EFE

Florentino Pérez y Joan Laporta en el palco / EFE

La UEFA y la FIFA tampoco son unos Santos y han ido predicando que el fútbol es de los aficionados, pero ambas organizaciones han sido salpicadas por casos de corrupción. La puesta en escena de la Superliga tampoco ha sido la mejor, pero el modelo actual se tiene que reformular.

La situación económica del Barça es muy delicada, ya lo ha podido comprobar Joan Laporta, y la participación en esta Superliga suponía un ingreso de millones considerable. Mientras la nueva competición sigue su curso, con un futuro más que incierto, el conjunto culé tiene de antemano ocho finales para conseguir el doblete.

Barca celebracion Copa Rey EFE

Los blaugrana levantan el título / EFE

Con la moral por las nubes y siendo campeones de Copa del Rey, los de Ronald Koeman se tendrán que enfrentar contra uno de los rivales más complicados. Los madrileños vienen de empatar contra el Madrid, lo que permitió que los blaugrana dependan de ellos mismos para ganar el título.

En la ida en Madrid, el Barça cayó por la mínima contra el Getafe y ahora en la vuelta sólo les vale el triunfo para seguir vivos. Los de Bordalás no lo pondrán fácil y los culés no se pueden confiar lo más mínimo.

"Está en nuestras manos, pero no es fácil ganar los últimos ocho partidos. Hay que ir partido a partido y el de mañana es complicado. Los jugadores quieren ganar títulos. No tengo ninguna duda en mis jugadores", comentó Koeman en rueda de prensa. El deseo de jugadores, de Koeman y de Laporta es el doblete. Veremos hasta dónde son capaces de llegar.

 

Imagen principal: Messi, triste durante el partido en Getafe / Europa Press