El Barça ha superado al Manchester City (4-5) y se ha clasificado para la final de la UEFA Youth League. Los blaugrana, que han jugado la última hora de partido con un hombre más, han hecho valer su superioridad numérica y futbolística para acercarse al objetivo de conseguir la máxima competición internacional entre juveniles. El próximo lunes (17.00h / BeIN Sports), los de Garcia Pimienta se jugarán el título con el Chelsea, que ha vencido al Oporto en los penaltis en la otra semifinal de la Final Four.

El partido del Barça ha sido digno de elogio por muchos aspectos, sí, pero vale a decir que los culés han ganado al City con comodidad gracias a la expulsión, por doble amonestación, de Lorenzo González pasada la media hora de juego. En aquel momento, los blaugrana estaban mandando en un intercambio de golpes caracterizado por muchos esfuerzos ofensivos, pero poco defensivos. Los goles de Carles Pérez, Àlex Collado y Riqui Puig quitaban valor a los de Latibeaudiere y Lukas Nmecha.

Monólogo blaugrana y sufrimiento final

A partir de entonces, el duelo de ida y vuelta se ha transformado en un monólogo de los catalanes. Otro tanto de Carles Pérez y una vaselina de Marqués han traducido al marcador la superioridad abrumadora antes del descanso y han sentenciado el partido. Todavía quedaban 45 minutos por disputar, pero la sensación era que el Barça encararía la reanudación con tranquilidad.

Y así ha sido . Garcia Pimienta y los suyos se han encargado de gestionar la gran ventaja conseguida durante la segunda mitad. No han renunciado en ningún momento a ampliar la diferencia, pero tampoco se han vuelto locos en busca del sexto gol. Abel Ruiz ha dejado buenos detalles de calidad, pero el delantero estrella del Juvenil A del Barça no ha podido acabar el partido viendo portería.

Aunque parecía que el partido estaba decidido, dos goles del City en los últimos minutos (de Nmecha y de Matondo) han animado el final. Aún así, el Barça ha sabido cómo jugar los últimos minutos para evitar sufrir en exceso y ha conseguido el billete para la final de la UEFA Youth League. El rival será el Chelsea, que tampoco lo ha tenido fácil para superar al Oporto.