El Barça ha conseguido una gran victoria contra el Fortuna Hjörring (4-0) en los octavos de final de la Women's Champions League con un hat-trick de Jenni Hermoso y otro gol de Alexia. Las blaugrana se acercan a los cuartos de final y tienen el objetivo de seguir avanzando rondas para llegar a la anhelada final.

Muy superiores

Las de Cortés han sido muy superiores contra el Fortuna este miércoles en el Estadio Johan Cruyff y han vuelto a demostrar el gran nivel en que están. Por primera vez, el Barça se ha enfrentado contra un club de Dinamarca y, por lo tanto, no hay ningún precedente que sirviera como estadística.

Después de este resultado, el Fortuna necesita un milagro para remontar y el Barça es uno de los grandes favoritos en esta Champions. Graham ha sido la más solidaria este miércoles por la tarde y es que ha dado todas las asistencias a Hermoso.

Las culés han podido acabar con un marcador más amplio, pero al final les ha faltado más acierto de cara a portería. Han chutado hasta un total de 17 veces y han tenido hasta once córners favorables. El partido del Barça ha sido muy sólido y han solucionado el duelo por la vía rápida. El primer gol de la delantera ha llegado en el minuto 12 y el segundo ha sido seis minutos más tarde. En el 57', ha vuelto a marcar y en el 82', Alexia ha cerrado el luminoso.

Las danesas han generado poco peligro a Paños y sólo han tenido un par de contraataques para hacer daño. En la segunda parte, Cortés ha dado entrada a Hamraoui, Serrano y Losada para tener todavía más control y aires nuevos. Con sus entradas, la presión ha sido más intensa.

El precedente de esta eliminatoria fue la goleada por 8-2 al Eindhoven. En la Primera Iberdrola, el Barça acumula 17 partidos consecutivos ganando y son las líderes en solitario.

 

Imagen principal: Hermoso celebrando un gol / EFE

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat