Los partidos europeos del Barça los últimos meses han sido asociados al término remontamiento y el Barça Femení también tendrá que recurrir a un milagro para ser a la final de Cardiff de la UEFA Women's Champions League. Las blaugrana han perdido en la ida de las semifinales de la máxima competición europea contra el PSG en el Miniestadi (1-3) y tendrán que dar la vuelta a la eliminatoria en la vuelta de París el próximo sábado.

Ha costado mucho y se ha sufrido mucho contra un rival que es el gran candidato a llevarse Champions femenina. Las parisinas han sido superiores y han dominado todas las fases del juego de un partido que las blaugrana han echado de menos la paciencia y la precisión que las caracteriza, pero un gol en el tramo final del partido todavía da esperanza.

Efectividad del PSG

La ida de las semifinales de Champions ha sido marcada por la gran contundencia del PSG en el Miniestadio. Las jugadoras francesas han encaminado la eliminatoria en sólo diez minutos. Primer Delie y después Crisitane para crear las dos primeras ocasiones del partido y marcar dos goles. Efectividad máxima de las parisinas y el Barça ha tenido que remar a contracorriente.

Un paso adelante para las futbolistas de Xavi Llorens, pero insuficiente para conseguir cambiar el marcador. El buen posicionamiento y la presión en la salida de pelota de las jugadoras del PSG han hecho evidentes las imprecisiones del Barça.

Mariona y Jenni Hermosos han quedado minimizadas y han sido unas delanteras sin balón. Se ha echado muy de menos la conexión entre el medio del campo y el ataque. La dificultad por sacar el esférico no ha permitido ver una reacción clara de las blaugrana ni ocasiones claras de peligro.

Reacción ineficaz

El cambio de juego y la predisposición se ha notado desde el primer minuto de la segunda mitad, pero un gero de agua fría ha caído al Miniestadio. El PSG ha avisado con un travesaño a los primeras instantes y Shirley ha sentenciado el partido en la priemra grande ocasión del PSG a la segunda mitad. El extremo del conjunto francés ha recibido la pelota sola en la frontal del área y con mucha clase ha hecho una vaselina definitiva para este partido.

No ha sido el mejor partido del Barça, pero el PSG ha sido muy superior. Encontrando espacios y moviendo la pelota, las francesas han estado muy incisivas en ataque y han aprovechado las ocasiones que han tenido. Las blaugrana han arriesgado ya con el obligación de conseguir al menos acercarse al marcador y ha adelantado líneas.

El juego del Barça ha vivido los mejores minutos y el tramo final ha sido de claro color blaugrana. Ya cuando todo parecía que acabaría sin goles en casa, Bárbara Latorre ha aprovechado un contragolpe para recortar distancias en el minuto 89 y da esperanzas de cara a la vuelta.

Ahora quedan al menos noventa minutos de fútbol en París y no está todo dicho. No se tiene que perder la fe porque el gol que se ha conseguido en el último tramo del partido da opciones a buen seguro soñando en la final de la Women's Champions League en Cardiff. Complicado, pero no imposible.