Después de los grandes éxitos históricos de San Mamés y el Wanda Metropolitano, el Barça tiene que ser uno de los próximos clubes que celebre un partido de su primer equipo femenino en el Camp Nou. No estará en el futuro más inmediato, pero sí que está en la agenda de la entidad catalana: "Ahora mismo no puede estar por calendario, pero es un hito, está en el horizonte", ha asegurado la responsable del Barça Femení, María Teixidor.

Teixidor lo ha explicado en la segunda edición del World Soccer Congress, que se está celebrando este viernes en el hotel Sofía de Barcelona. La responsable del femenino ha comentado que lo primero que quieren hacer es "consolidar" a un público femenino porque ahora mismo la media de asistencia al estadio cuando hay partido del primer equipo es de unas 1.300 personas.

"Llenar estadios, si nos lo proponemos, lo haremos y en algún momento tocará", ha añadido Teixidor. "Somos el Barça y esperamos en todo. Queremos construir un equipo solvente, entre los grandes de Europa, que ya somos, son objetivos que estamos alcanzando", ha afirmado.

Primero fue el Athletic Club que hizo historia al registrar 48.121 espectadores en el partido que enfrentaba su equipo contra el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Un mes y medio después, esta cifra aumentó y 60.739 personas vieron el partido de liga femenina entre el Atlético y el Barça, que finalmente ganaron las azulgranas.

Además, Teixidor ha explicado en el World Soccer Congress que el Barça tiene la intención de que haya chicas en la Masia.