El Barça quiere que la Masia crezca. Es una de sus razones de ser, donde todo empieza y es por eso que la entidad catalana quiere potenciar todavía más el fútbol femenino. El primer equipo va segundo en la Liga Iberdrola y están en semifinales de la Champions League y para seguir demostrando este potencial, el club tiene el objetivo de tener chicas en la Masia.

Lo ha anunciado María Teixidor, responsable del Barça Femenino, este viernes en la segunda edición del World Soccer Congress que se está celebrando en el Hotel Sofía de Barcelona. "Queremos tener chicas en la Masia, es un objetivo que nos marcamos", ha explicado Teixidor.

Maria Teixidor Barca Albert Malla

Albert Malla

La responsable del Barça ha comentado que desde el punto de vista del club "la intención es tener un primer equipo con jugadoras de la casa, que tengan clara cuál es nuestra filosofía." De esta manera, Teixidor ha afirmado que el femenino tiene la misma estructura que el masculino desde el día que el primer equipo se profesionalizó.