El Athletic Club de Bilbao registró este miércoles un récord histórico después de reunir a 48.121 espectadores -prácticamente la capacidad total de San Mamés- en el partido de fútbol femenino que enfrentó su equipo y el Atlético de Madrid a los cuartos de final de la Copa de la Reina.

El registro superó así la marca anterior, también conseguida por la afición del Athletic, que en un partido de la Superliga femenina del 2003 reunió a 35.000 seguidores en la Catedral. De esta manera, el récord de este miércoles supera cualquier registro anterior, también los de la Selección española femenina, que hace unas semanas reunió a poco más de 9.000 seguidores en las graderías del Rico Pérez de Alicante.

Varias jugadoras del club de Bilbao, así como también futbolistas del equipo masculino e instituciones vinculadas al fútbol no tardaron al agradecer el apoyo de los aficionados que llenaron las gradas de San Mamés.

La alegría, sin embargo, no fue completa, y es que el conjunto local acabó perdiendo por 0-2 contra el Atlético de Madrid. Así, las colchoneras acceden a unas semifinales donde también estará el Barça, la Sevilla, la Real Sociedad y el Levante.