El Barça repetirá este verano la gira por los Estados Unidos. Este año, los blaugrana disputaran tres partidos, totdos en la Costa Oeste, de la International Champions Cup: Tottenham (Los Ángeles, 28 de julio), Milan (Dallas, 31 de julio) y Roma (San Francisco, 4 de agosto). Días para volver a coger la forma después del Mundial de Rusia y donde seguro que faltarán muchas estrellas del Barça.

Un nuevo año por los Estados Unidos haciendo gira también por motivos económicos. El club blaugrana ha anunciado que esta decisión se enmarca dentro del Plan Estratégico establecido. "Desde el punto de vista de la implantación global de la marca Barça, el mercado americano es un territorio prioritario a causa del fuerte crecimiento que vive el fútbol en este país", explica la entidad. "Esta dinámica pone al club en disposición de generar una gran cantidad de nuevos seguidores en un mercado en que el deporte es una industria muy desarrollada y en que la competencia es muy fuerte", añade.

Por lo tanto, además de llevar al equipo a los Estados Unidos, para el club es una gran ocasión para sacar un buen rendimiento económico del viaje. Una oportunidad para generar más ingresos, para acercarse a partners estratégicos y a nuevos patrocinadores.