Alarmante y preocupante: así es como está el Barça ahora mismo. Después de perder contra el Atlético de Madrid (1-0), que lo sentencia todavía más en la clasificación, el club blaugrana vuelve a Barcelona con una de las peores noticias. Gerard Piqué se ha lesionado y Ronald Koeman se ha quedado con un único central. Ah, y por si no había suficiente, Sergi Roberto también ha acabado lesionado.

Lenglet, el único central

Piqué se suma a la larga lista de bajas en can Barça y la enfermería se satura. Ansu Fati, de gravedad, Umtiti, Busquets y Araujo se están recuperando y dejan el panorama de sólo un único central disponible: Clément Lenglet. El francés se queda solo en la defensa y Koeman sólo puede poner a Frenkie de Jong como opción provisional.

Gerard Pique lesionado Barca bandera Atletic Madrid EFE

Piqué en el suelo dolorido / EFE

El Barça necesita reforzarse en esta posición con urgencia y en el mercado de invierno tendría que llegar alguna pieza que encajara en este complicado puzzle. Otro de los inconvenientes es que en el club manda una Comisión Gestora que no se tiene que encargar de estos asuntos. La situación es dramática como podéis comprobar...

Las elecciones son el 24 de enero, un margen escaso para la junta directiva entrante para negociar e intentar rehacer el equipo en una semana. Este Barça tiene que hacer un cambio radical para aspirar a ganar algún título esta temporada porque ahora mismo lo que se prevé es desolador.

 

Imagen principal: Los jugadores del Barça se preocupan por el estado de Piqué / EFE

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat