La RFEF ha celebrado este jueves por la tarde el sorteo de la Liga 2022/23, un campeonato que estará marcado, como el resto de competiciones europeas, por el parón que se producirá a finales del mes de noviembre por la celebración del Mundial de Qatar. En la primera jornada, que se disputará el fin de semana del 13 y 14 de agosto, el Barça recibirá en el Camp Nou al Rayo Vallecano, mientras que el Real Madrid visitará a un recién ascendido, el Almería. El Espanyol, por su parte, visitará al Celta, mientras que el Girona iniciará su retorno a la Primera División en Mestalla.

Por lo que refiere a los Clásicos, los dos partidos más esperados de la temporada, el de la primera vuelta será en el Santiago Bernabéu y se disputará el 16 de octubre, mientras que la vuelta será en el Camp Nou, el 19 de marzo. El primer derbi entre el Barça y el Espanyol será el 31 de diciembre, un fin de año explosivo, y se disputará en el Camp Nou, mientras que el partido de Cornellá-El Prat será en la jornada 34, a 4 del final del campeonato.

Mundial de Qatar y carrusel de partidos

La última jornada previa al parón por el Mundial de Qatar será la 14ª, en la que el Barça visita a Osasuna y en la que el Real Madrid recibe al Cádiz. Las competiciones de clubes volverán el 21 de diciembre, iniciando una locura de partidos, pues en solo 12 días se jugarán 3 jornadas de la Copa del Rey y 2 de la Liga.

El Barça jugará el derbi contra el Espanyol y visitará al Atlético de Madrid, mientras que el Real Madrid visitará al Valladolid y al Villarreal. El Espanyol, además de visitar al Barça, recibirá después al Girona, encadenando dos derbis catalanes en solo 8 días.

Un cierre de Liga apasionante

Por lo que hace al final de la temporada, el Barça cerrará la Liga visitando al Espanyol, el Valladolid y el Celta y recibiendo en el Camp Nou a la Real Sociedad y Mallorca. El Real Madrid, por su parte, recibirá en el Bernabéu al Getafe, al Rayo Vallecano y al Athletic Club, mientras que visitará al Valencia y al Sevilla, dos desplazamientos aparentemente complicados.

Después del derbi contra el Barça, el Espanyol visitará al Rayo Vallecano y a Valencia, mientras que recibirá en casa al Atlético de Madrid y al Almería. El Girona, por su parte, cerrará su retorno a la Primera División visitando a la Real Sociedad, el Celta y Osasuna y recibiendo en Montilivi al Villarreal y al Betis.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, saludando a Carlo  Ancelotti antes de un Clásico de la temporada pasada / EFE