Leo Messi, con un póquer, vuelve a teñir a un partido de blaugrana en el día de la confirmación de Paulinho Bezerra. El mediocampista brasileño vuelve a ver portería y contribuye al 6-1 contra el Eibar. El Barça, con rotaciones, suma 15 puntos en 5 jornadas y sigue líder en solitario de Primera División.

Fondo de armario

Seis cambios. Valverde ha revolucionado al equipo para dar descanso a los titulares y premiar a los futbolistas que remontaron en Getafe. Denis Suárez, enganchado a la banda, y Paulinho, acompañado por Sergio Busquets y Andrés Iniesta, eran algunas de las caras nuevas del once inicial. Luis Suárez, Ivan Rakitic y Jordi Alba empezaban en el banquillo. Messi, una jornada más, seguía sin descansar.

En el primer día sin Ousmane Dembélé, sus compañeros han querido enviarle apoyo al delantero francés con una camiseta especial para la ocasión: 'Fuerza Dembélé'. El equipo recibía al Eibar en un estadio que no ha superado el obstáculo del horario y ha acabado presentando una más que discreta entrada (51.645 espectadores).

Tres días después de ganar en Getafe, los futbolistas se volvían a atar las botas. Y lo han notado en unos primeros minutos donde el Eibar ha dado más de un susto. Ter Stegen, pletórico, ha evitado cualquier sorpresa. Nélson Semedo, más intenso y acertado, jugaba otro partido. El lateral ha provocado un penalti dudoso para avanzar al Barça. Messi, desde los once metros, no ha fallado. 1-0.

Paulinho y Denis (segunda parte)

El gol no ha servido para que los de Valverde se reencontraran con ellos mismos, hoy sin aquella presión característica en ataque. La ausencia de Luis Suárez, clave para entender las pocas referencias en ataque. El equipo estaba desorientado y el Eibar ha empezado a crecer, tanto en posesión como en atrevimiento. El Barça se defendía como podía, hasta que Paulinho, otra vez, ha vuelto a cambiar el guion con un gol.

Un córner de Denis ha acabado con una pelota colgada al punto de penalti. Allí, entre muchos jugadores de color verde, se ha levantado el mediocampista brasileño para rematar fuerte y de cabeza al fondo de la red. Imposible para Dimitrovic. Segundo gol en dos partidos. Segunda exhibición de potencia para que el Camp Nou coree su nombre.

En la segunda parte, Denis Suárez también ha querido repetir la cuota de protagonismo que tuvo en Madrid. El gallego ha aprovechado un rechazo después de un disparo de Messi para hacer el 3-0. El Barça tenía el partido y los tres puntos en el bolsillo.

Siempre Messi

Messi es el Barça. El Eibar, a través de Sergi Enrich, había conseguido recortar distancias antes de que el '10' blaugrana soltara una tormenta de fútbol y goles. En sólo dos minutos, el delantero argentino ha destrozado el marcador, acabando con las esperanzas de los guipuzcoanos.

Un pase a la red desde la frontal del área y un disparo cruzado después de una asistencia de Paulinho, con quien ha evidenciado buena química. Dos jugadas y un denominador común: el gol. 5-1. Y cuando ya parecía todo visto por sentencia, en el minuto 87, Messi ha cerrado la goleada empujando la pelota desde la frontal del área pequeña. 6-1. Cuatro goles para destacarse como pichichi de Primera con nueve dianas en cinco partidos. Números que evocan recuerdos de temporadas pasadas.

Valverde ha aprovechado el tramo final para seguir dosificando esfuerzos. Iniesta y Busquets se han ahorrado unos minutos y han ganado dos ovaciones. El Barça sigue alimentando el círculo virtuoso que inició después de la Supercopa y vuelve a trasladar la presión al Madrid, que afronta el partido contra el Betis a siete puntos.