El Barça recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya el despido del pívot norteamericano Joey Dorsey. La noticia llega después de que el Juzgado del Social número 26 de la capital catalana haya declarado nula la rescisión del contrato del pasado mes de enero.

Según la sentencia, el Barça está obligado a readmitir a Dorsey o pagarle la totalidad del contrato que tenía firmado. La cifra ascendería a unos 1,5 millones de euros, de un contrato que finalizaba el 30 de junio de 2018. También se incluye una demanda de indemnización de 25.000 euros por daños morales.

La sentencia declara nulo el despido del Dorsey, que se produjo el enero pasado y que el Barça lo justificó por unas críticas que el jugador hizo en las redes sociales. En sus mensajes ponía en duda los servicios médicos del club, a raíz de una lesión de tobillo de la cual no acababa de recuperarse.

El juez determina que, con el despido, el Barça, lo que hizo fue vulnerar el derecho a la libertad de expresión del pívot norteamericano y por eso ha declarado su nulidad. La sentencia no ha sido compartida por la entidad blaugrana y ahora ha decidido recorrerla.