La crisis del coronavirus provocará que los grandes clubs de Europa dispongan de menos ingresos para llevar a cabo fichajes. Y el Barça, claro está, no es una excepción. Este verano, el club culer tiene previsto fichar a Lautaro Martínez, del Inter de Milán, un jugador que tiene un precio de unos 100 millones de euros.

Si el argentino acaba vistiendo de blaugrana, pues, al Barça tendrá que reforzar las otras posiciones del equipo negociando intercambios con otros clubs –se pretende firmar a Miralem Pjanic–, apostando por el plantel y recuperando cedidos.

Uno de los cedidos que tiene más posibilidades de volver al Camp Nou, según ha avanzado Catalunya Ràdio, es Marc Cucurella. La situación del lateral de Alella, sin embargo, es compleja, y es que el Getafe, el equipo donde ha jugado este curso, dispone de una opción de compra de 6 millones de euros por el 60% de sus derechos. El club madrileño ya ha anunciado que la ejecutará, de manera que el Barça tendrá que comprarlo de nuevo por un precio más elevado.

junior firpo sergi roberto barça dortmund efe

EFE

El mismo medio apunta que para que Cucurella aterrice en Can Barça, sin embargo, el club blaugrana primero se tendrá que deshacer de Junior Firpo, el lateral izquierdo que la secretaría técnica firmó el verano pasado proveniente del Betis y que, después de contar con numerosas oportunidades, no ha convencido. Si él hace las maletas, 'Cucu', quien no convencía a Ernesto Valverde, podría hacerse un lugar en el primer equipo.

Aparte del defensa catalán, otro de los cedidos que podría disfrutar de una segunda oportunidad es Moussa Wagué. El lateral derecho senegalés, cedido el invierno pasado al Niza, podría quedarse en la plantilla Setién si Nélson Semedo finalmente es traspasado para hacer cajón.