Los expertos vinculados al mundo del fútbol hace semanas que lo anuncian: el parón por el coronavirus provocará que los grandes clubs europeos pierdan una buena parte de sus ingresos. Este hecho se traducirá en menos fichajes, más intercambios, una apuesta más firme por la cantera y también en segundas oportunidades para futbolistas que habían sido descartados por sus equipos.

El Barça, por ejemplo, cuenta con 9 jugdores que han disputado esta temporada lejos del Camp Nou. Son estos.

Philippe Coutinho (Bayern)

Después de una último curso decepcionante, al Barça lo colocó en el Bayern de Munich el verano pasado. Los alemanes tienen una opción de compra de 120 millones de euros y todo hace indicar que no lo ejecutarán. El brasileño gusta a Setién, pero el jugador prefiere fichar por algún club de la Prmier League, la liga donde mostró su mejor versión.

Emerson (Betis)

El caso de Emerson es bastante particular. Los derechos sobre el jugador son del Barça, pero el Betis se lo puede quedar definitivamente si el club blaugrana no el repesca. El ex del Atlético Mineiro, un lateral derecho de gran proyección ofensiva, se ha convertido en titular indiscutible bajo las órdenes de Rubi. Desde el Camp Nou, sin embargo, pretenden recuperarlo para venderlo a buen precio a algún club inglés.

Benzema Emerson Real Madrid Betis EFE

EFE

Carles Aleñá (Betis)

Una de las perlas del fútbol base blaugrana. Sin oportunidades con Ernesto Valverde, el mediocampista de Mataró hizo las maletas durante el último mercado de invierno para acabar la temporada en el Benito Villamarín. Con los andaluces ha jugado 10 partidos y no ha desentonado. Si el Barça vende jugadores como Rakitic o Arturo Vidal podría tener un lugar en la plantilla.

Rafinha (Celta)

El eterno jugador número 12 del Barça. Las lesiones le han impedido tener una trayectoria regular en el Camp Nou, pero en Vigo, donde ya había estado cedido anteriormente, ha recuperado su mejor nivel. El hispanobrasileño es un jugador con ADN blaugrana, pero aun así parece difícil que vuelva a disponer de una nueva oportunidad. El Celta, sin embargo, no está en condiciones económicas de comprarlo.

Rafinha Alcantara Celta Vigo Europa Press

Europa Press

Marc Cucurella (Getafe)

Una de las revelaciones de la Liga. Bajo las órdenes del polémico José Bordalás, el de Alella, de sólo 21 años de edad, ha demostrado que es uno de los jugadores con más proyección del fútbol español. Alternando las posiciones de lateral y de extremo, el catalán ha disputado un total de 34 partidos entre Liga, Copa y Europa League. El problema es que el Getafe tiene una opción de compra de 6 millones y todo hace indicar que la ejecutará.

Jean-Clair Todibo (Schalke 04)

Después de contar con pocas oportunidades en el tramo inicial de la temporada, el central francés se marchó cedido al Schalke 04 en la última ventana de mercado. Con sólo 20 años, el ex de la Tolouse está condenado a ser el cuarto central por detrás de Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Clément Lenglet. En Gelsenkirchen ha mostrado su mejor versión y los alemanes lo pueden comprar a cambio de 25 millones de euros.

dembele todibo barça efe

EFE

Juan Miranda (Schalke 04)

Como Todibo, el lateral izquierdo andaluz fue cedido al Schalke 04, aunque en su caso la operación se llevó a cabo antes de que empezara el curso 2019/20. Lo cierto, sin embargo, es que con los alemanes sólo ha disputado 295 minutos distribuídos en 5 partidos. Lo más lógico sería que volviera al Barça y que el club le buscara una nueva cesión más estimulante.

Moussa Wagué (Niza)

Un caso similar al de Todibo. Tercera opción en el lateral derecho por detrás de Sergi Roberto y Nélson Semedo, el defensa senegalés, de 21 años de edad, abandonó el Camp Nou en invierno en dirección a Niza. El equipo francés tiene una opción de compra de 10 millones de euros. Si Semedo es traspasado, podría disfrutar de una nueva oportunidad en can Barça.

wague barça arsenal efe

EFE

Oriol Busquets (Twente)

El joven mediocampista catalán tenía claro que no disfrutaría de minutos en el Camp Nou, de manera que el verano pasado hizo las maletas para marcharse al Twente de la liga holandesa, competición que finalmente ha sido suspendida. En Enschede ha jugado varios partidos como central.