Parece que en Can Barça, en las últimas 24 horas, todo son buenas noticias. Después de que Messi haya anunciado que se queda, ahora parece ser, según ha adelantado La Vanguardia, que el club estaría a punto de cerrar lo que sería la segunda incorporación del verano. Se trata de un exjugador de Koeman a la selección holandesa y actual jugador del Olympique de Lyon, Memphis Depay, que se convertirá, excepto sorpresa mayúscula en el primer fichaje de Koeman.

El traspaso se cerraría por una cifra próxima a los 25 millones de euros y llegaría después de la salida de Luis Suárez. El holandés, de 26 años, acostumbra a jugar como delantero centro, pero tiene la capacidad para entrar desde la banda izquierda, posición en la cual destacó sus primeros años de profesional.

Igual que con Wijnaldum, Depay es una petición expresa del nuevo entrenador azulgrana, ya que lo conoce bien de haberlo entrenado con la selección de su país. De hecho, en todo el periodo que Koeman estuvo al frente de la "Orange", Depay fue uno de los principales referentes en ataque del equipo y uno fijo en las convocatorias.

Ahora bien, el buen papel de Depay con Holanda llegó precedido de sus enormes prestaciones con su actual equipo, el Lyon, donde llegó procedente del Manchester United en verano del 2016, donde todavía le queda un año más de contrato y es considerado la estrella del equipo.