En una reunión que comenzará este martes a las 12 horas y que se calcula que acabará sobre las ocho de la noche, en la sala Ricard Maxenchs en las instalaciones del FC Barcelona, un jurado integrado por nueve personas elegirá el proyecto ganador de la remodelación del Camp Nou, la obra patrimonial más importante en la historia del club blaugrana.

Hace una semana el jurado decidió elegir a cuatro finalistas: HKS + COX + Alcalde y Roig Arquitectos, NIKKEN SEKKEI + Joan Pascual y Ramon Ausió Arquitectos; BIG + IDOM + BAAS Arquitectos, y POPULOUS + Mias Arquitectes + RCR Arquitectos.

Cada uno de los últimos cuatro candidatos a erigirse ganador para llevar a cabo una obra valorada en unos 600 millones de euros, tendrá una hora para explicar ante el jurado su proyecto.

El jurado que designará el ganador está compuesto por el decano del Col·legi d'Arquitectes de Catalunya, Lluís Comerón, dos representantes más del Col·legi, Arcadi Pla y Joan Forgas; la gerente adjunta de urbanismo del Ajuntament de Barcelona, Aurora López; el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente Jordi Moix, la vicepresidenta Susana Monje, y el directivo Emili Rousaud, más Juan Pablo Mitjans, hijo del arquitecto que construyó el actual Camp Nou.

El pasado 29 de enero, el jurado eligió el proyecto de HOK + TAC Arquitectes para construir el nuevo Palau Blaugrana. Las dos obras están enmarcadas dentro del Espai Barça.