Bernardo Silva es uno de los nombres por los que más ha insistido Xavi Hernández desde que cogió las riendas del primer equipo del FC Barcelona. El centrocampista portugués es la gran debilidad del técnico. Y aunque la situación económica del club catalán no dejaba mucho margen de maniobra, los responsables del club han intentado su contratación.

El jugador, por su parte, nunca ha visto con malos ojos fichar por el Barça. Hasta Pep Guardiola se pronunció al respecto, señalando que no retendría al futbolista si se quería ir e instando al Barça a hacer una oferta formal si realmente estaban interesados.

Bernardo Silva renueva con el Manchester City, adiós al Barça

El centrocampista luso ha estado esperando este verano una propuesta en firme. Sabedor de las dificultades económicas, ha dado margen de maniobra a los azulgrana. Pero la paciencia se acabó. Consciente de que el Barça no podría acometer su fichaje, ha decidido renovar con el Manchester City. Este martes se supo que el futbolista había trasladado al club británico que aceptaría ampliar su vínculo con el equipo de Guardiola.

fermin lopez barça real madrid clasico celebracion / Foto: Europa Press - William Volcov
Fermín López / Foto: Europa Press - William Volcov

Así las cosas, a Xavi no le queda otra que buscar soluciones para cubrir el puesto que le tenía reservado al crack. Y lo rellenará con Fermín López, jugador revelación en la pretemporada. Sobre todo gracias a su actuación contra el Real Madrid, donde marcó un golazo y dio una asistencia. No hay dinero para más.

Fermín será el refuerzo para el centro del campo, Cancelo el último fichaje

Femín pasará así a ser el sexto centrocampista por detrás de Oriol Romeu, Frenkie de Jong, Pedri, Gavi y Gundogan. No tendrá los minutos que hubiera tenido Bernardo Silva, pero sí la oportunidad de demostrar que está preparado para triunfar en el primer equipo.

Mientras tanto, el Barça está cerrando el que será el último fichaje de los culés este verano. Joao Cancelo y los responsables del club ya han llegado a un acuerdo. Mientras que el entendimiento entre clubes es cuestión de horas.