El Barça gana, el Barça se exhibe y el Barça sigue levantando títulos. Contundencia blaugrana en el Trofeo Joan Gamper contra Boca Juniors con una clara demostración de fuerza. Leo Messi ha comandado la victoria, y Malcom y Rafinha han aprovechado para marcar las diferencias.

Messi se exhibe de primero capitán

El Barça, estrenando titularidad con Malcom y Arturo Vidal en el Camp Nou, ha sabido sacarle rendimiento a un partido amistoso contra un rival que ha venido a competir. Boca Juniors se ha encontrado cómodo en el estadio culé hasta que la apisonadora se ha puesto en marcha y la figura de Messi ha aparecido.

El argentino ha comandado al Barça en su estreno con el brazalete de primer capitán ante su afición. Buenas sensaciones de un Barça que ha tomado las fuerzas de la última victoria en la Supercopa de España contra el Sevilla. A los de Ernesto Valverde les ha costado bien poco coger el ritmo y empezar a dominar un partido que han tenido controlado desde el primer al último minuto.

Si Messi ha liderado la primera mitad sobre el terreno de juego, con el segundo gol como premio a su buen juego, Malcom ha sido el gran referente ofensivo. El nuevo extremo brasileño, que se estrenaba en el Camp Nou, no ha fallado en la segunda ocasión clara que ha tenido en el área en el minuto 18. Recorte dentro del área y gran gol con un chute cruzado.

Pero la fiesta de los primeros 45 minutos, con titulares como Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti y Rakitic, la ha resuelto el '10'. Messi ha hecho una espectacular vaselina por encima del portero de Boca, como si fuera fácil, para cerrar el marcador en el primer tiempo con el segundo gol en el minuto 38.

Goleada sin cansancio

Y el Barça con todo de cara ha hecho un baile de cambios. Primero, han sido ocho en el descanso, y veinte minutos después, tres más para completar el cambio total del equipo. Ha sido el turno de Luis Suárez, Busquets, Dembélé, Rafinha y Cillessen, y el debut en el Camp Nou de Lenglet y Arthur.

Pero a pesar de tantos movimientos de futbolistas, la tónica ha seguido igual. Boca Juniors ha continuado plantando cara, compitiendo desde la inferioridad futbolística, pero Carlos Tevez sobre el campo han amenazado más. Momento para las grandes intervenciones de un inspiradísimo Cillessen y también de la demostración del control de juego y del ADN Barça del joven Riqui Puig.

Para terminar el buen partido, Rafinha ha completado la victoria con un gran gol después de combinar de pared con Suárez. Vaselina al portero y resolución a centímetros de la línea de gol. El Barça no ha dado margen al error y ha demostrado mucha superioridad para encarar a lo grande el inicio oficial de la temporada.

Así pues, gran victoria del Barça en su torneo, el Trofeo Joan Gamper, para hacerlo lucir y demostrar que no quiere perder un título ni que sea amistoso. Muy buen papel del equipo de Valverde, que sigue engrasando la máquina a la espera del debut de este sábado en la Liga contra el Alavés.