Vitor Roque ha sido uno de los fichajes más controvertidos de la época reciente del Barça. En un momento de máxima dificultad económica y en medio de una temporada en la que no se estaban cumpliendo las expectativas marcadas a principio de curso, el club blaugrana decidió invertir más de 30 millones de euros en incorporar a un delantero de 18 años procedente del Brasil. Fue una apuesta arriesgada, que salió cruz. Y es que 'Tigrinho' no se adaptó en ningún momento. Solo unos meses más tarde, se marchó cedido al Betis, donde tampoco se ganó la posibilidad de seguir.

Ante este escenario, el Barça decidió traspasarlo al Palmeiras, que ofrecía prácticamente la misma cantidad que la entidad culé pagó por sus servicios. Este movimiento podía ser visto como un paso atrás en su carrera, pero el tiempo ha demostrado que ha sido todo un acierto. En Brasil, Vitor Roque ha recuperado su mejor nivel, hasta el punto de que ha sido convocado por Ancelotti en la selección brasileña. Además, ya había llamado la atención de algunos grandes clubes europeos, como el Manchester United, dispuesto a pagar 50 millones de euros por él. El club presidido por Joan Laporta, que mantiene un 20% de una futura venta de 'Tigrginho', ya se frotaba las manos con un posible traspaso de esa cantidad. Sin embargo, en las últimas horas todo se ha torcido.

Vitor Roque, investigado por un comentario homófobo: pueden caerle 10 partidos

Y es que el próximo 17 de noviembre, Vitor Roque tiene una cita ante el Tribunal Superior de Justicia Deportiva después de recibir una denuncia por haber publicado una fotografía tildada de homófoba en sus redes sociales. Aprovechando su pseudónimo de 'Tigrinho', el delantero del Palmeiras compartió una foto de un tigre comiéndose un ciervo, una palabra que en Brasil se utiliza para referirse a homosexuales, usada en muchos contextos como un insulto. Además, también es la palabra con la que se conocen los seguidores del Sao Paulo, que cayó derrotado por 3-2 con un gol precisamente de Vitor Roque.

El exfutbolista del Barça eliminó rápidamente la publicación, pero la denuncia continúa adelante a pesar de todo y ahora se expone a una sanción de entre cinco y 10 partidos, que podría frustrar un traspaso en el próximo mercado de invierno. A pesar de todo, Roque se mantiene confiado en que el caso acabará en nada. "No veo motivo para la suspensión; con una conversación educativa es suficiente. No fue homofobia, solo fue una broma. No tengo miedo de ser suspendido. Los abogados del Palmeiras están trabajando en el tema", ha defendido el atacante brasileño.