Llegan buenas noticias para el Barça desde Brasil. Vitor Roque, joven exfutbolista blaugrana, ha renacido de la mano del Palmeiras. El delantero brasileño se ha convertido en una de las referencias ofensivas del equipo que actualmente lidera la liga brasileña y que disputará la próxima final de la Libertadores. En este 2025 acumula un total de 13 goles y tres asistencias, unas cifras que lo colocan como uno de los candidatos a ser el titular de la selección brasileña entrenada por Carlo Ancelotti de cara al próximo Mundial del 2026. Y como era de esperar, este rendimiento ha vuelto a llamar la atención de algunos grandes clubes europeos.
El Manchester United se interesa en Vitor Roque...
Y es que según ha informado el diario británico Sports Illustrated, el Manchester United estaría siguiendo muy de cerca a Vitor Roque. El club inglés podría hacer ya una oferta por él en el próximo mercado de fichajes invernal, pero la prioridad del exfutbolista del Barça es la de continuar en Brasil, como mínimo, hasta el mes de junio. El futbolista de 20 años no quiere repetir el error que lo llevó al Barça de forma prematura y prefiere llegar al Mundial jugando en su país, donde siempre ha acabado ofreciendo un buen nivel. Ahora bien, eso no impide que durante el próximo verano se produzca el regreso a Europa.

De hecho, es probable que si su rendimiento sigue siendo tan alto, otros grandes clubes europeos se interesen en él. Eso sí, el Palmeiras tiene claro que no lo malvenderá. Cabe recordar que el club paulista pagó 25,5 millones de euros al Barça para devolverlo a Brasil, convirtiéndolo en el fichaje más caro de la historia del país. Además, la entidad barcelonesa se guardó un 20% de su futura venta. Por lo tanto, quien quiera llevarse a Vitor Roque deberá pagar una cifra considerable por su traspaso. El medio citado anteriormente comenta que el Manchester United estaría dispuesto a abonar hasta 50 millones de euros por él.
... y el Barça se frota las manos
Así pues, si se acabase concretando este movimiento por esta cifra, el Barça ingresaría 10 millones de euros, convirtiendo lo que fue un error claro, en una operación rentable, al menos en el ámbito financiero. Hay que recordar que el paso de Vitor Roque por el Barça fue totalmente decepcionante. Bajo las órdenes de Xavi Hernández casi no tuvo oportunidades y después se marchó cedido al Betis, donde tampoco acabó de triunfar.

Ya sin espacio en la plantilla, Vitor Roque decidió volver a Brasil. Podía ser considerado como un paso atrás en su carrera, pero ahora se ha demostrado que era el destino que necesitaba para volver a brillar. Un movimiento que, además, podría suponer una fuente de ingreso para la entidad presidida por Joan Laporta.