No hay nada en firme, pero el Barça a través de su portavoz Josep Vives ha dejado la puerta abierta a emprender alguna acción de carácter reivindicativo en esta final de la Copa del Rey contra el Sevilla. "Vivimos una final en un entorno social y político excepcional. Durante la semana maduraremos la situación y si el club tiene que tomar alguna acción de cara a la final de Copa lo anunciaremos", ha explicado Vives.

Unas palabras que no hacen más que dejar entrever que el club podría hacer una reivindicación como institución por la situación de los presos políticos. La afición por su parte ya ha tomado la iniciativa y teñirá el Wanda Metropolitano este sábado de color amarillo cuando suene el himno español.

Reiterando que "no es un una final cualquiera", Vives ha pedido respeto por la libertad de expresión de sus aficionados. Y a todo esto se ha referido al Camp Nou como "un templo de libertad". El portavoz blaugrana ha añadido sobre el hecho de colorear el Wanda de amarillo y la reivindicación "tiene que ser pacífica, respetuosa y democrática".

Y como institución han querido alejarse de las posibles sanciones por las acciones que su afición hará en Madrid. "No nos queremos situar en el peor de los escenarios", ha explicado Vives. Además también ha confirmado que el presidente Josep Maria Bartomeu vivirá el partido desde el palco del estadio del Atlético de Madrid: "La institución tiene que estar representada en el campo y en el palco".

Sin valorar las amenazas de Zoido

Juan Ignacio Zoido el pasado domingo reconoció que "la reivindicación política preocupa y ocupa" al gobierno español. También que "hay que defender la libertad de expresión, pero siempre teniendo en cuenta nuestro compromiso de erradicar la violencia en el mundo del deporte y respetando la mayoría de personas que no desprecia unos himnos y todo lo que estos simbolizan".

Unas palabras que no han pasado desapercibidas en la primera rueda de prensa de club blaugrana después de estas declaraciones del ministro del Interior. "A nosotros no nos gusta que nadie silbe a nadie, pero sobre todo respetamos la libertad de expresión. Por esto las expresiones de libertad de expresión nunca nos han dado miedo", explicó Vives al respecto.