Juan Ignacio Zoido, el ministro del Interior español, ha asegurado en una entrevista al diario Marca que sobre la más que probable pitada al himno de España en la final de Copa, el ministro ha reconocido que "la reivindicación política preocupa y ocupa" al gobierno español: "Se tiene que defender la libertad de expresión, pero siempre teniendo en cuenta nuestro compromiso de erradicar la violencia en el mundo del deporte y respetando la mayoría de personas que no desprecia unos himnos y todo lo que estos simbolizan". También ha tildado la posible pitada como "violencia" que se tiene que "erradicar".

Zoido también ha explicado que "están haciendo un análisis sobre este asunto y sin ningún tipo de duda habrá modificaciones para adaptar la legislación al momento actual". El objetivo final, según el ministro, es el de "garantizar que la final sea un espectáculo deportivo". "Con mucha pasión, pero sólo deportivo", ha añadido.

Contra el Barça

Zoido tiene claro que, a pesar de ser del Sevilla, iría con el Betis en una hipotética final de Copa contra el Barça. El ministro del Interior deja claro que "siempre quiere que gane el Sevilla", pero también apunta que "nunca he hecho una broma de mal gusto al Betis", que tiene "muchos amigos que lo son" y que en una hipotética final entre béticos y el Barça iría con los primeros.

Por último, Zoido prefiere que su eterno rival gane un título antes de que lo haga un equipo catalán como el Barça. "A mí no me gusta mentir. Una de las cosas que tenemos que tener los políticos es la sinceridad y todos tenemos unas aficiones y unos colores. Yo he sido alcalde de Sevilla y nunca he hecho una broma de mal gusto al Betis, ni de niño ni de joven, pero no tengo ningún problema en decir abiertamente que quiero que gane el Sevilla", ha explicado el político.