Luis Enrique ya se ha reunido con prácticamente la totalidad de la plantilla del Paris Saint-Germain, y ha aprovechado la ocasión para presentarse y dejar claros cuáles deben de ser los objetivos de cara a la próxima temporada. Evidentemente, no aspiran a menos que conquistar la Champions League, o al menos pelear para conseguirlo, y con esa misión han incorporado a jugadores como Lucas Hernández, Marco Asensio, Milan Skriniar o Manuel Ugarte.

Pero actualmente hay 41 futbolistas en el vestuario, lo que obliga a tener que dar salid a prácticamente la mitad. De momento, el asturiano ha comunicado a nueve efectivos que están completamente sentenciados, y por lo tanto deben de ponerse a buscar un comprador cuanto antes. Entre ellos, se encuentran Layvin Kurzawa, Keylor Navas, Colin Dagba, Abdou Diallo o Julian Draxler, que llegan después de haber estado cedidos en otros conjuntos.

Sin duda, el caso más llamativo es el del arquero costarricense, que en su momento fue uno de los mejores del planeta, y que era el portero titular en el Parque de los Príncipes antes de que firmaran a Gianluigi Donnarumma. A sus 36 años, deberá de buscar un nuevo desafío, tal y como le sucede al mediapunta alemán. No tuvo minutos en el Benfica, y tendrá que valorar sus opciones. Apuntaba muy alto en sus inicios, pero nunca se ha consolidado como una estrella ‘top’.

Al menos, siempre podrá presumir de haber formado parte de la selección que conquistó el Mundial de Brasil. Tampoco cuentan para Luis Enrique cracks experimentados como Georginio Wijnaldum y Leandro Paredes, que también estuvieron defendiendo los colores de otros equipos el curso anterior, concretamente, los de AS Roma y Juventus de Turín. Nasser Al-Khelaïfi ha empezado a buscar una salida para ambos, y tienen las puertas abiertas por completo.

No obstante, la lista no termina aquí, y hay dos jugadores más, que han conseguido despertar el interés del Barça, que estudia la opción de acogerlos en caso de que puedan llegar a un buen precio.

Joan Laporta controla la situación de Juan Bernat y de Nordi Mukiele

Para ser más concretos, los dos miembros del PSG que no cuentan para Luis Enrique y que aparecen en la lista de objetivos de Joan Laporta son Juan Bernat y Nordi Mukiele. El primero sería para reforzar el lateral izquierdo, y el segundo, para solucionar los problemas en la otra banda.

¿Llegarán al Camp Nou por un coste asumible?