El corte de mangas que Gareth Bale regaló a la afición del Atlético de Madrid en el derbi del Wanda Metropolitano no ha pasado inadvertida por la Liga de Fútbol Profesional.

Este jueves, el organismo ha anunciado que ha trasladado al Comité de Competición una denuncia por la celebración del jugador galés, que selló la victoria del Real Madrid marcado el tercer gol de su equipo.

La nota de la Liga apunta que el futbolista "agita el brazo derecho acercándolo a la proximidad de su cabeza, en previsible signo de provocación animosa hacia el público, efectuando posteriormente un ademán de posible significado obsceno y despectivo levantando el brazo doblado y golpeándose en la mitad del mismo con la otra mano". Es decir, hace una corte de mangas.

Si el Comité considera que la celebración de Bale supuso una provocación para la afición del Atlètic, el extremo se expone a una sanción ejemplar. Si se considera que el gesto de Bale consiguió el propósito de encender a los seguidores colchoneros, el galés podría recibir una castigo de 4 a 12 partidos. Si no es así, la pena podría ser de sólo 3 partidos o un mes.